El pasado glorioso del Nàstic lamenta el descenso

Varios jugadores entre los que figuran Xavi Molina, Xisco Campos, Manolo Reina... se acordaron del cuadro grana tras el descenso

07 mayo 2019 09:14 | Actualizado a 08 mayo 2019 15:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay jugadores que convirtieron Tarragona un escenario especial para sus vidas. Una ciudad en la que alimentaron sus sueños y los de una afición a la que conquistaron mediante su entrega y calidad. Nadie les olvida y ellos siguen haciendo todo lo posible para que no sea así, aunque no lo necesiten. Los seguidores granas los recuerdan siempre, sobre todo en los malos momentos en los que echan la vista atrás y miran con nostalgia los tiempos recientes en los que el Nàstic era un club envidiado por su solidez deportiva.

Este pasado fin de semana se consumó el descenso del conjunto tarraconense de manera matemática. Cuatro años después del ascenso logrado y tras un primer año en el que el ascenso a Primera División se quedó a solo un penalti. Las otras tres temporadas han sido un constante martirio en los que el Nàstic ha jugado con fuego de manera constante hasta que en el tercer año su esperanza de seguir en el fútbol profesional se ha terminado de calcinar. 

Las redes sociales, en especial Twitter, fueron las herramientas utilizadas por algunos de los exjugadores granas para mostrar su cariño al Nàstic y a su afición. No falló casi nadie de los que se esperaba que tuvieran bonitas palabras para los granas. Aquellos jugadores que bajo las órdenes de Vicente Moreno se quedaron primero a las puertas del ascenso y al año siguiente consiguieron finalmente el ascenso a Segunda División. Los que se podrían denominar como los protagonistas de la última época dorada del club.  

Manolo Reina, David Sánchez, Ferran Giner, Tomeu Nadal, Rayco García, Ramón Verdú, Javi Martínez, Aburjania, Jordi Calavera… fueron algunos de los muchos exjugadores de la reciente época dorada del Nàstic que quisieron mandar mensajes de ánimos a la afición grana. 

Tampoco pudo faltar el tuit de Xavi Molina, capitán del Nàstic la pasada temporada y que ahora milita en Bélgica, que escribió: «Contant els dies… Tornarem». Un mensaje enigmático que podría dar a pensar que el regreso del jugador de la Canonja podría producirse este mismo verano, algo soñado por la afición. 

Otro de los míticos jugadores de la era de Vicente Moreno que se acordó del Nàstic fue el también excapitán, Xisco Campos, el jugador de Binisalem publicó en su cuenta de twitter el siguiente mensaje: «Ànims i força de sa nostre part, Nàstic. Tornarem». Hay que recordar que Xisco Campos regresará al Nou Estadi este próximo fin de semana, ya que el Mallorca visita al Nàstic en la próxima jornada. 

Será un partido bonito y trascendente para el excapitán, ya que el conjunto balear se está jugando el ascenso directo, del que se encuentra solo a cuatro puntos del Granada, segundo clasificado. Pero no solo será un duelo nostálgico para Xisco Campos también lo será para la colonia grana que tiene el Nàstic en Mallorca. Vicente Moreno (entrenador), Raúl López (preparador físico) Manolo Reina, Lago Junior y Álex López son los otros integrantes del cuadro balear que tienen pasado tarraconense. 

Mensajes de jugadores actuales

Además de jugadores del pasado del Nàstic, hubo varios de la actual plantilla que quisieron mandar mensajes de disculpa a la afición. Especialmente cariñoso fue el de un Bernabé Barragán que colgó un escrito con bonitas palabras para el club, la ciudad y la afición que cerró con un contundente mensaje: «No hay derrota en el corazón de quién lucha». Del resto de jugadores que tienen redes sociales y estas son visibles, solo Brugui y Pol Valentín han tenido palabras de cariño para el Nàstic. Cuanto menos, curioso. 

Comentarios
Multimedia Diari