El paseo de Lewis Hamilton en el 2019

El piloto inglés no ha tenido rival, y ha ganado 11 de las 21 carreras que le han servido para alzar su sexto cetro mundial

30 diciembre 2019 12:00 | Actualizado a 30 diciembre 2019 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La temporada 2019 ha sido otro dominio indiscutible del equipo Mercedes AMG tanto en el título de constructores como el título de pilotos que ha conseguido Lewis Hamilton muy sobradamente con la ventaja que le ha dado la estructura sólida del equipo alemán y con el monoplaza dominante de los últimos cinco campeonatos de la era híbrida.

El piloto inglés no ha tenido rival, y ha ganado 11 de las 21 carreras, mientras su compañero de equipo el finlandés Valtteri Bottas ha sido el más fiel escudero para que gane de forma fácil su sexto título de pilotos. Así ha entrado en la historia como el segundo más laureado después de Michael Schumacher que ha obtenido siete campeonatos, y que justo en estas fechas hace cinco años que se encuentra sufriendo las consecuencias de un accidente de esquí que le ha dejado muy delicado y luchando por su vida cada día.

Se han planificado cambios para el 2021, pero esta temporada intermedia será nuevamente para Mercedes que lleva trabajando en el monoplaza de 2020 desde julio sin haber desarrollado nada el coche de este año, y ya con el título en el bolsillo, se ha dedicado a poner a punto la próxima temporada exclusivamente durante más de seis meses, lo que le otorga una gran ventaja de cara al año próximo, donde Hamilton tendrá su flecha de plata para igualar a Schumacher. Muy por encima de lo que se esperaba de RedBull Honda, los de la bebida energética han sido un rival mucho más duro que Ferrari para alemanes, Max Verstappen ha dado la talla en momentos puntuales y el equipo ha desempeñado de forma impecable las estrategias que le han dado tres Victorias con el motor Honda.

Por el contrario Ferrari no ha sabido gestionar la segunda parte de la temporada con la dudosa potencia extra de su motor y sus pilotos han luchado entre sí sin ninguna limitación desde el muro, permitiendo a Leclerc demostrar su valía sobre el cuádruple campeón Vettel, pero en perjuicio del equipo que deberá poner orden entre sus pilotos.

McLaren se presenta como la cuarta fuerza, pero sin convencer hasta ahora, y Renault despide al talentoso Nico Hülkenberg en beneficio del francés Esteban Ocon que acompañará a Daniel Ricciardo.

Comentarios
Multimedia Diari