Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El peligroso reto que tiene la Pobla por delante

El filial grana, que llegó a liderar la Tercera División, suma 6 de los últimos 27 puntos en juego y tiene el descenso cerca 

Juanfran Moreno

Whatsapp
Sergio Montero es de los futbolistas que más está tirando del filial grana. Foto: Alfredo González

Sergio Montero es de los futbolistas que más está tirando del filial grana. Foto: Alfredo González

La Pobla de Mafumet se encuentra en una situación crítica. Atraviesan su peor racha de la temporada y lo peor de todo, no se vislumbra reacción inmediata. El equipo anda sin confianza y parece no haberse mentalizado de que va a tener que pelear por la permanencia.

Probablemente, el equipo a principios de temporada estaba diseñado para pelear por el ascenso y no por el descenso. No obstante, los movimientos realizados durante la temporada no le han sentado bien al equipo.

Lo primero es que ha perdido piezas claves que se han hecho con un hueco en el primer equipo (Salva Ferrer, Brugui y Viti).  Tres hombres llamados a marcar la diferencia y a aportar ese grado de experiencia que todo filial necesita. Los dos primeros fueron fijos la temporada pasada y Viti había llegado a jugar con el Sabadell en Segunda B

Además, el equipo tampoco ha tenido suerte con las lesiones. La enfermería siempre ha estado repleta y ha provocado que Alberto Gallego no haya podido dar continuidad a un once. No ha habido futbolista del filial que se haya escapado de las lesiones.

Una baja por lesión especialmente dolorosa ha sido la de Iván De Nova, quien será baja durante toda la temporada y estaba llamado a ser el líder de la defensa junto a Roger Figueras. 

Este último llegó a ser titular en el Nàstic en la etapa de José Antonio Gordillo en el banquillo grana, en la que ocupó el carril derecho, pero regresó al filial para liderar la zaga. Una de las pocas buenas noticiade la temporada. Lo cierto es que Figueras está siendo el futbolista más fiable en defensa de los granas. 

Por otro lado, el mercado de invierno no ha sido nada bueno en líneas generales para el filial. Ha perdido a una de sus referencias ofensivas, Moha Chabboura, y en el capítulo de llegadas no se le ha podido dar ese salto cualitativo que el conjunto demandaba.

Los hombres que han llegado han sido los siguientes: Álex Alcazar (Juvenil A del Mataró), Guillermo Martí (Silla de Tercera División), Adrián Guica (Castelldefels) y Diego Garzón. 

Futbolistas destacados

No obstante, el equipo completó un primer tramo inicial que le permite no ocupar a día de hoy los puestos de descenso. En todo caso, la dinámica de resultados invita a pensar que o viran el rumbo de la temporada o acabarán peleando por la permanencia. De hecho, acumulan 6 puntos de los últimos 27 posibles.

Un dato revelador que evidencia el bloqueo mental y futbolístico en el que se encuentra el equipo dirigido por Alberto Gallego.

No todo son malas noticias, dentro de esta crisis de resultados hay futbolistas que están demostrando tener talento pese a estar en un contexto negativo y de una presión tremenda.

Futbolistas como Joel Marín, Sergio Montero y Jesús López entre otros están creciendo y manteniendo al equipo con vida. 

Juveniles al rescate

Otra noticia positiva es que Óscar Sanz y Bernat Guiu, jugador con ficha del Juvenil A, son ya asiduos en el filial, sobre todo el primero, quien suele ser un fijo en la medular grana. 

Este contexto de cambios, bajas  e incertidumbre ha llevado también  Alberto Gallego a tener que tirar de la Pobla B. Tomás e Ilias han pasado de jugar en Segunda Catalana a hacerlo en Tercera División. Pese a ello, no han desentonado. 

Lo que es evidente es que la recta final de temporada se presenta complicada. La Pobla era un equipo diseñado para la pelea por el ascenso y va a tener que luchar por un objetivo muy distinto. 

El infortunio con las lesiones, la subida de varias de sus piezas claves al primer equipo y la falta de madurez en muchos de los partidos del equipo le han puesto en una situación muy complicada y solo apta para valientes. La Pobla camina sobre un hilo. Debe reaccionar ya. 

Próxima jornada: Esta semana visitan el campo del Santfeliuenc

La Pobla de Mafumet jugará este fin de semana un partido que puede ser clave para el devenir de la temporada. Los hombres de Alberto Gallego, en la posición 14ª de la tabla con 31 puntos, se miden a un Santfeliuenc que ocupa la undécima plaza con 37 puntos en su casillero. 

A día de hoy, el filial grana tiene el descenso a seis puntos, una ventaja importante, pero ni mucho menos definitiva. El equipo que marca el descenso en estos momentos es el Ascó, un equipo que también anda atravesando una racha de resultados nefasta que también le han llevado a pelear por un objetivo como el descenso que no se planteaban a principios de curso.

Temas

Comentarios