Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

El peor CBT en el Serrallo cae ante el Xuven (61-73)

David Fernández acabó lesionado
Whatsapp
David Fernández, que no pudo acabar el partido, lanza a canasta ante la oposición de dos jugadores del Xuven Cambados. Foto: Lluís Milián

David Fernández, que no pudo acabar el partido, lanza a canasta ante la oposición de dos jugadores del Xuven Cambados. Foto: Lluís Milián

El CBTarragona tuvo una mala tarde. La peor en el Serrallo en lo que va de temporada. No dieron la talla ni física ni mentalmente y dieron todas las facilidades para que el Xuven Cambados se llevara el partido. Por si fuera poco, la plaga de lesiones se cobró una nueva víctima. David Fernández tuvo que abandonar el partido al principio del último periodo por un golpe en el tobillo.

Sin Hester y con un mermado Ferran Torres, que solo pudo disputar 13:37 minutos con muchas dudas, el conjunto azulado sufre. Son dos piezas insustituibles hoy por hoy en el esquema de Berni Álvarez. Su ausencia no solo limita enormemente el juego interior sino que dejan al equipo sin referencias. Hay jugadores que quieren, porque deben, tomar el relevo y ponerse a remar, pero no les salen las cosas. Limitado en la pintura el CBT depende del acierto en el tiro exterior. Si falla, el equipo se desmorona. Y si encima al rival le sale todo, la fortaleza mental de un equipo tan joven se resquebraja de arriba abajo.

 

Errores desde el principio

Ya desde el inicio del choque se vio que no era la tarde del CBT. Encadenó una serie de malas decisiones que permitieron al conjunto gallego abrir una brecha en el marcador (2-10) a los cinco minutos de juego. Berni Álvarez tiró de Ferran Torres. No se esperaba la participación del pívot, lesionado del tobillo, pero quería ayudar y el técnico pensó que reactivaría al equipo. No tuvo el efecto esperado y el Xuven siguió anotando en cada ataque. Con un porcentaje de triples del 66,7% y del 53,8% en tiros de campo. Los jugadores locales buscaban lo más difícil. La canasta imposible, mientras fallaban los lanzamientos sencillos. Al final del primer cuarto el resultado ya imponía (13-22).

El rebote desangraba al CBT. Ferguson regaló dos tapones espectaculares a los aficionados de un Serrallo lleno de jugadores de los equipos de la escuela del club. Un guiño suelto a la grada. Nada salía y lo poco que lograban hacer los cebetistas, como los diez puntos de Ben Congiusta en el cuarto, era respondido desde el lado gallego con un enorme Placide y su terrible ‘gancho’. Acabó con 20 puntos y un 10/12 en tiros el jugador del Chad. En el descanso, la distancia en el electrónico se mantenía en +9 para los visitantes (27-36).

 

Protagonismo para Barberà

En el tercer cuarto el partido se fue definitivamente. Congiusta seguía siendo el único que daba la talla. Entendió que la solución era el juego por fuera. Evitar la pintura donde los hombres altos del Xuven imponían su ley. Pero tres ataques de los pontevedrenses consecutivos que acabaron con canasta desde la línea de triple acabaron por desesperar al conjunto local (32-52) a falta de 5.30 minutos para el final de la tercera manga que acabó con un 40-59 definitivo.

Berni Álvarez dio minutos a Jordi Barberá. El pívot demostró valentía protagonizando alguna de las mejores acciones del partido. Su participación fue una de las notas positivas del partido. Destacó en el último periodo, donde el CBTsacó todo el orgullo.

Con la lesión de David Fernández, Dani Martínez aceptó el rol de base. No lo hizo mal. Barberá logró sus dos primeras canastas y Óscar Ngomo se unió a Congiusta para tirar del equipo. El CBT llegó a rebajar la barrera de los diez puntos. Pero en cuanto el Xuven Cambados volvió a tirar de físico, el CBT claudicó.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También