El piloto tortosino Unai Ortiz da el salto a la categoría de 65cc

El joven, de 9 años, disputará el Campionat de Catalunya y la Lliga Catalana de motocrós e intentará acudir también a alguna cita del Estatal

13 marzo 2018 11:17 | Actualizado a 13 marzo 2018 20:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unai Ortiz Sánchez (Tortosa, 9 años), componente del Moto Club Benicarló y del Moto Club Alcanar, practica motocrós y supercrós y alguna prueba puntual de enduro para niños. El año pasado, el joven fue campeón provincial (Tarragona) en la Lliga Catalana de Motocròs (MX) en 50cc, y tercer clasificado de la demarcación de Tarragona en el Campionat de Catalunya de la misma especialidad en 50cc. Igualmente, corrió el Campeonato de España de MX 50cc en Zuera (Aragón), donde fue 28º de un total de 43 participantes. Con anterioridad, acabó tercero de la provincia en la Lliga Catalana de 2016, con sólo siete años.

Esta temporada, el piloto de la capital del Baix Ebre tendrá un gran reto, y es que ha cambiado de categoría y pasará de una moto de 50cc automática a una de 65 cc con marchas. Esta campaña, el ebrense, dentro de la modalidad de motocrós, tomará parte en el Campionat de Catalunya y la Lliga Catalana, además de participar en alguna carrera del Campeonato de Aragón y del País Valencià. Igualmente, el padre de Unai, Luis, explica que «si podemos cubrir alguna prueba del Campeonato de España MX65 que se dispute cerca, también lo haremos. Todavía no estamos preparados para el alto nivel, pero la experiencia valdrá mucho la pena». Al ser el primer año en la nueva categoría, el progenitor de Unai apunta que «intentaremos acabar las carreras en la mejor posición posible». 

Para que todo vaya como esperan, Unai se prepara todos los fines de semana y también alguna tarde entre semana: «entreno con mi padre y muchas veces con el monitor Dani Royo de la escuela de motocrós School Kids MX by Dani Royo en la que estoy», explica el pequeño que se declara admirador de Tony Cairoli. 

El tortosino se aficionó al motocrós porque veía a su padre practicando esta modalidad deportiva y, según cuenta, «me compraron un quad cuando tenía tres años y la primera moto a los cuatro años». 

Deporte a parte, Unai estudia tercero de primaria y confiesa que de mayor le gustaría ser policía y dedicarse a las motos profesionalmente. Su familia está contenta de ver practicar deporte al joven y «me animan a seguir, aunque algunos se preocupan porque hacemos saltos muy altos. He caído varias veces y hay que ir con cuidado». 

Colaboradores y espónsors
Por su parte, Luis, padre de Unai, explica que «queremos dar las gracias a los colaboradores y espónsors que ponen su granito de arena, porque es importante su ayuda para poder completar las temporadas. Están con ellos Lluís Construccions, Karting Terres de l’Ebre, Kid Mx Store, Motos Príncep, Radical Enduro, Neumáticos Amposta, Balsegur Assegurances, Motos de las Heras, Informática la Red, Autopinturas Jama y los dos motoclubes que les apoyan de manera incondicional. 

Con todo, pues, Unai sueña con seguir mostrando su calidad dentro del ámbito deportivo, mientras continúa con su formación a nivel personal, con la ayuda de sus seres queridos.

Comentarios
Multimedia Diari