El pistolero apunta al Alcorcón

El delantero nigeriano está ‘on fire’ y ya registra el segundo mejor arranque goleador de su carrera. En dos partidos ha marcado cuatro goles

18 octubre 2017 16:53 | Actualizado a 20 octubre 2017 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ikechukwu Uche (Aba, Nigeria, 33 años) está enrachado. Lo que popularmente se conoco como ‘on fire’. Una fase con la que todos los delanteros sueñan. Para la que trabajan con el fin de atraparla en carrera. Ike la ha cogido con las dos manos. Asiéndola con la fuerza de quién a sus 33 años se ve en la tesitura de demostrar, una vez más, como si su hoja de servicios no fuera suficiente, que es uno de los mejores artilleros de Segunda.

Cada balón que toca acaba en el fondo de la red. Un Rey Midas del gol. Contra el Granada tiró dos veces a puerta. Marcó dos goles. En Córdoba disparó en tres ocasiones entre los tres palos. Otros tres goles, aunque el tercero, el más espectacular de ellos, un golpeo extraordinario sin dejar que el cuero rozara las briznas del césped, quedó anulado por un inexistente fuera de juego.

Una decisión desafortunada del árbitro asistente que privó al veterano atacante de su segundo ‘triplete’ de su carrera. Su único hat-trick data del curso 2013/14 con el Villarreal en Primera. En Vallecas, dejó su sello más personal con tres golazos que sirvieron para otorgar el triunfo al submarino amarillo.
El delantero tuvo que ‘conformarse’ en Córdoba con su vigésimo doblete de su trayectoria. Una cifra espectacular para un futbolista que sólo alza la voz para cantarle al dios del gol.

Uche lleva 16 temporadas en la élite. La primera vez que marcó dos goles en un partido fue en Córdoba. En el mismo escenario que firmó el último, el Nuevo Arcángel. Con 20 años Uche vivía su primera campaña en el Recreativo de Huelva. El conjunto onubense peleaba por asomarse a la zona alta de la tabla. El ‘Decano’ se acogía a la sociedad Uche-Viqueira para soñar con el ascenso. El nigeriano acercó ese objetivo, que se lograría dos temporadas después, con un doblete en los minutos 25 y 63 que servía para remontar el tanto de Oliveira.

Con la camiseta del Nàstic suma tres dobletes. Ante el Girona, la pasada temporada, hizo el primero de grana. Dos dianas para sellar media permanencia. 
Los dos últimos los ha conseguido de manera consecutiva. Habría que remontarse a la temporada 1990/91 para encontrar la última vez que un futbolista del Nàstic conseguía encadenar dos dobletes consecutivos. Ángel Oribe logró tres seguidos a finales de liga, en Tercera, ante Igualada, Balaguer y Reus Deportiu.
Uche está en pleno idilio goleador. Ha comenzado el curso como un tiro. Y eso que se incorporó tarde a la pretemporada tras su frustrado fichaje por el Guizhou Hengfeng Zhicheng de la Superliga china. 
Rodri ha sabido mimar al futbolista y dotarle de los instrumentos necesarios para mostrar su instinto goleador. Le ha puesto la mejor compañía, un Manu Barreiro humilde y aplicado que se ha convertido en el socio posible para el nigeriano.

El resultado del combinado es el segundo mejor arranque goleador de Uche de su carrera profesional. Sólo superado por el excelente inicio que registró en el Recreativo de Huelva en la temporada 2005-06, con nueve goles en diez partidos. Ese año, Ikechukwu se llevó para su casa el título de ‘pichichi’ de Segunda división. Anotó 20 goles, incluidos cinco ‘dobletes’.

Todo el cuerpo técnico es consciente de que cuando un delantero está enrachado hay que aprovecharlo al máximo. Sacar todo el rendimiento posible, para cuando vengan las vacas flacas. Que llegan. La relación con el gol es así de volátil. Un día las redes son amigas íntimas y al siguiente te rehuyen como un entrenador a punto de ser despedido.

Siguiente víctima

El nigeriano no quiere detenerse. Ya tiene en mente convertir al Alcorcón en su siguiente víctima. Un equipo incómodo para el Nàstic. Los granas únicamente han superado al cuadro alfarero dos veces en los ocho enfrentamientos que han jugado. Todos en Segunda división. En el Nou Estadi únicamente han superado a los madrileños en el encuentro de la temporada 2010/11, con tantos de Powel y Eloy Gila.

Uche ya sabe marcarle goles al Alcorcón. Lo ha hecho en dos ocasiones. Ambas con la elástica del Villarreal, que lució de la temporada 2012/13 a la 2014/15. 

Comentarios
Multimedia Diari