El portero Pol Freixanet está a un paso del CF Reus

Ha jugado 32 partidos con el Fuenlabrada en Segunda B, con el que ha disputado el play off de ascenso. El acuerdo está muy cerca de cerrarse

18 junio 2018 08:52 | Actualizado a 21 junio 2018 16:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus está cerca de sellar la contratación del portero del Fuenlabrada Pol Freixanet (Manresa, 1991). El arquero de 26 años y 1.91 cm es el elegido para ocupar la vacante que ha dejado Antonio Sillero, segundo meta de la plantilla, este verano. Sólo restan los últimos detalles para que la operación se consolide. Club y futbolista la podrían certificar esta misma semana.

En caso de consumarse el acuerdo, Pol Freixanet responde a un perfil de portero distinto al de Edgar Badia, intocable en el puesto durante las últimas cuatro temporadas. Es un meta más alto, quizás más posicional que Badia. Otro estilo para complementar un puesto crucial. La juventud de Freixanet también gusta, todavía se encuentra en edad de pleno progreso. El ex del Fuenlabrada, donde ha completado 32 partidos y ha disputado el play off de ascenso a Segunda División sin éxito, lucharía por un lugar en el once con Badia, ahora mismo una de las piezas intocables del proyecto rojinegro.

Buena experiencia
A pesar de sólo contar con 26 años, Pol Freixanet dispone ya de varias experiencias en categorías importantes. Fue el segundo portero del Málaga en Primera División durante los cursos 2011-13. Oviedo, en Segunda B, y Elche, en Primera y Segunda División, también han formado parte de su trayecto. Este año se ha consolidado como portero titular del Fuenlabrada, donde ha compartido equipo con Codina, exmeta del Reus la pasada temporada. Incluso disputó el partido de Copa ante el Real Madrid en el Bernabéu.

Además, Freixanet se trata de un producto de la fábrica de talento del Espanyol, donde se formó en categorías inferiores. Natural de Manresa, si acaba cerrando su fichaje al Reus, también significará para él un regreso a casa tras varios años lejos de Catalunya.

El Reus se asegura una portería de garantías de cara a una temporada de máxima exigencia de nuevo. El club mantiene la figura de Badia, al que le resta un año más de contrato, que parece que va a cumplir si no aparece una oferta importante encima de la mesa. La única realidad a día de hoy es que el club no ha recibido propuestas en firme por su portero titular, que sí ha palpado el interés de varios equipos. Badia se postula de nuevo como pieza fundamental para el futuro. Él y Freixanet defenderían un arco repleto de seguridad.

Comentarios
Multimedia Diari