El portero del Juvenil A del Nàstic, objeto de deseo de los grandes

Cheik Sarr está siendo seguido por varios clubes punteros de Europa como Barça y Manchester City

29 diciembre 2018 18:15 | Actualizado a 29 diciembre 2018 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cheickh Sarr (Senegal, 2000) llama la atención nada más observarlo sobre el terreno de juego. Su imponente físico le hace imposible que pueda pasar inadvertido. Sus brazos infinitos junto a su imponente estatura le convierten en un guardameta con unas condiciones descomunales para alcanzar la élite. Cuando entra en acción las primeras impresiones se confirman. No solo tiene condiciones, se maneja en la portería con una soltura descomunal. 

El joven senegalés llegó este verano al Juvenil A del Nàstic procedente del Ndangane FC y firmó un contrato para las próximas cinco temporadas con el conjunto grana. Un fichaje superlativo para un Juvenil A comandado por Dani Vidal que está sorprendiendo a todos los integrantes de la categoría División de Honor. 

En esa inercia positiva colectiva que vive el Juvenil A grana aunque últimamente algo ensombrecido, Sarr está siendo uno de los factores principales y ha recibido 24 goles en 18 partidos, unos números que han empeorado visiblemente en las últimas jornadas pero que hace unas semanas atrás eran mucho más espectaculares. Y eso debido a que no tuvo ni que superar el periodo de adaptación que conlleva el aterrizar desde Senegal y enrolarte en una de las canteras más exigentes de Catalunya como es la del Nàstic para comenzar a exhibir virtudes con una naturalidad imponente.

Muchos de los aficionados que se congregaron en el primer entrenamiento de la era Enrique Martín se sorprendieron al ver a Cheichk aparecer junto a Isaac Becerra, Bernabé Barragán y Arturo Cordero. 

Su imponente físico llamó la atención, pero más lo hizo cuando comenzó a exhibir sus condiciones sobre el verde. Eso es algo que hace semana tras semana en el Juvenil A, pero que incluso a algunos de los futbolistas del primer equipo llamó la atención. Están asombrados con el potencial del joven senegalés. 
Interés de gigantes
En un fútbol tremendamente competitivo y profesionalizado, no hay tiempo que perder y los gigantes del continente europeo tienen todo el mercado absolutamente controlado. No admiten despistes. Son conscientes de que el talento es perseguido. 

Cheichk no se ha escapado de la agenda de varios gigantes y ya hay varios clubes como Barça y Manchester City junto a muchos otros equipos cercanos a nivel nacional que están vigilando de cerca las actuaciones del joven portero grana.

De hecho, según ha podido saber el Diari el conjunto azulgrana estuvo viéndole de cerca en el pasado derbi de juveniles ante el CF Reus que finalizó con empate a cero. 

Desde el cuadro azulgrana se comienzan a manejar informes excelsos del guardameta senegalés y se le ven rasgos en su físico y juego que le acercan a las características de Thibaut Courtois, el meta del Real Madrid y la selección de Bélgica.

En todo caso, Cheichk destapó su catálogo de virtudes en uno de esos días señalados y ya presentó credenciales ante el Barça hace dos meses atrás. Su actuación permitió a los de Dani Vidal sumar un meritorio punto frente a los azulgranas. Aquella actuación pudo ser observada a nivel nacional porque el partido fue emitido por Gol. 

No obstante, Cheickh Sarr debe mejorar en varios aspectos técnicos del juego. En todo caso, su llegada al fútbol europeo y el entrenar bajo las órdenes de un excelente maestro como es Manolo Oliva son dos argumentos sólidos para respaldar la teoría de que estamos ante un portero llamado a consagrarse en el profesionalismo.

De momento, parece que el Nàstic va a poder disfrutar de Cheichk al menos esta temporada, pero el riesgo de perderlo es firme. Cuando clubes como Barça o City llaman a la puerta es hora de echarse a temblar. 

Comentarios
Multimedia Diari