Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

El portero del Reus Deportiu de hockey, estrella de la guitarra portuguesa

Pedro Henriques, el portero portugués del Reus Deportiu de hockey sobre patines, es una estrella del fado y de la guitarra portuguesa

Javier Díaz

Whatsapp
Pedro Henriques, tocando un fado en el Bartrina de Reus

Pedro Henriques, tocando un fado en el Bartrina de Reus

Pedro Henriques, el portero portugués del Reus Deportiu de hockey sobre patines, es una estrella del fado y de la guitarra portuguesa, y antes de regresar a su país, tras terminar su cesión por el Benfica, ofrecerá dos conciertos para decir adiós a su periplo por Cataluña.

Según ha indicado a Efe el directivo del Reus y también músico Jordi Salvadó, Henriques, que acaba de ganar para su equipo la octava Copa de Europa del Reus Deportiu, eliminando precisamente en semifinales al equipo que le había cedido, las águilas rojas del Benfica, ofrecerá dos únicas actuaciones antes de regresar a casa.

La primera, en la Cripta de la Ermita de Cambrils este domingo 28 de mayo, y la segunda y última, en Cal Massó de Reus, el 17 de junio.

La inquietud artística de Pedro Henriques (Lisboa, 1990) le viene en los genes, no en vano su padre, Humberto Vicente, amenizaba sus tiempos de ocio con la guitarra, mientras el pequeño Pedro empezó a patinar y a tocar la guitarra a los 4 años, sin acabarse de decidir por ninguna de sus dos pasiones.

Pedro, que creció con el fado en la sangre y comparte vocación artística en casa con su pareja, Elsa Casanova, una de las voces emergentes de su país, encontró la ayuda al llegar a Reus de Jordi Salvadó para mantener su vena musical.
Una vena que se amplió con la aparición del músico reusense Fito Luri, en cuyo último disco, "Planetes càlids", participaron tanto Pedro Henriques como Jordi Salvadó.

Se creó así un trío de fado y Henriques participó en la presentación del disco de Luri en el Teatro Bartrina de Reus, y ahora se anuncian dos nuevos y últimos conciertos antes del obligado regreso a Lisboa.

En ellos, Pedro Henriques y la cantante Elsa Casanova contarán con el respaldo, a la guitarra flamenca, del cambrilense Eduardo Sánchez, en un repertorio que incluirá fados como "Verdes Anos", "Maldição", "Porque teimas nesta dor", "Promete Jura", "Lenda das rosas", "Eu preciso de te ver", "Cuidei que tinha morrido", "Chuva" o "Cheira bem cheira a Lisboa", entre otros

Temas

Comentarios

Lea También