El premio al compromiso

La UE Valls volverá a jugar en Primera Catalana tras haber perdido la categoría hace cuatro años. Ramon Giró, capitán rojiblanco, ha sido vital en el ascenso

26 junio 2017 17:22 | Actualizado a 26 junio 2017 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta temporada ha sido una montaña rusa para muchos equipos en Segunda Catalana, que no han sabido dar su mejor versión durante la larga carrera de fondo en la que se convierte una campaña. Equipos como el Amposta, que arrancó con autoridad y parecía tener capacidad para comerse el mundo, han terminado deshinchándose con la llegada del invierno y  han sufrido para mostrar su cara más competitiva en algunas jornadas. 

No es el caso de la UE Valls, que no ha apartado el pie del acelerador y se lo ha creído durante toda la temporada. El equipo ha perdido solamente cuatro encuentros y muy cerca ha estado de finalizar la campaña en primera posición tras su acelerón en el tramo final de la competición. El merecido segundo puesto en el que ha terminado, sin embargo ha permitido el club vallense cumplir el máximo objetivo: lograr el ansiado ascenso a Primera Catalana al imponerse al Mataró en el play off. 

Francesc Martí, director deportivo de la entidad, es consciente de la importancia de esta gesta para Valls: «Era un ascenso buscado. Lo necesitaba la ciudad, lo necesitaba nuestro fútbol y también la escuela y la afición. Hemos vuelto al sitio que le corresponde al club», asegura, ya que el combinado rojiblanco perdió esta categoría cuatro años atrás y sabía de su capacidad para recuperarla. Además, Martí no duda en señalar cuál ha sido el secreto para lograrlo: «Hemos hecho una segunda vuelta impresionante», explica. «Esto nos ha permitido llegar tan seguros a final de temporada».

Por lo que respecta a las claves para entender el éxito de la UE Valls y de su regular temporada, Martí no duda en dar un nombre propio: «Los jugadores han llegado muy fuertes, pero sobretodo ha sido el capitán, Ramon Giró, quien ha resultado vital para nosotros». Y es que el líder del conjunto en el césped lo dio todo por el equipo en la promoción frente al Mataró, firmando dos tantos que dieron el ascenso al club. 

El capitán llegó al conjunto vallense hace cuatro temporadas, y desde que saltó al césped con la elástica rojiblanca tiene como objetivo recuperar la categoría. Era una meta que el jugador tenía entre ceja y ceja desde su llegada y que el año pasado estuvo muy cerca de conseguir: «Ha costado pero finalmente se ha logrado», cuenta Ramon Giró. «Fallamos el año pasado, cuando nos quedamos a las puertas, pero nuestro entrenador ha sabido ver los errores que cometimos y esta temporada hemos llegado al tramo final muy fuertes».

En referencia a la nueva etapa de la UE Valls, que arranca de nuevo sus andanzas en Primera Catalana y quiere mantener esta categoría, Giró cree que el club es capaz de competir a un buen nivel: «Hay muy pocos equipos en la provincia que estén ofreciendo buen fútbol, no hay muchos equipos fuertes. Creo que nosotros estamos haciendo las cosas bien hechas». Respecto a los cambios de cara a la próxima campaña, el capitán opina que es hora de dar protagonismo a los jugadores que llegan de las categorías inferiores: «Haremos un equipo completo a medio camino entre la juventud y la veteranía, pero sobretodo este ascenso será un escaparate para los más jóvenes que lleguen al primer equipo».
 
La importancia del papel de Ramon Giró en este Valls lanzado es innegable. Su participación en la promoción de ascenso, en la que brindó dos goles clave al equipo, puso para los vallenses la guinda del pastel a una temporada impecable. Giró, que es consciente de la importancia de su aportación en los momentos vitales, no cree que sea lo que más pese: «Han sido cuatro años de esfuerzo que finalmente han dado sus frutos. He tenido la suerte de ser decisivo en estos ‘playoff’, pero esto es un añadido. Lo que realmente he aportado durante el tiempo que he estado en Valls es el trabajo duro y el compromiso». Y ha llegado el premio a este compromiso después de una campaña dura en la que la UE Valls lo ha dado todo para conseguir, gracias a su constancia, un billete hacia una nueva etapa en Primera Catalana. 

Comentarios
Multimedia Diari