El provincial de pádel, una lucha de titanes en el Reus Monterols

El evento es uno de los platos fuertes del 50º aniversario del club reusense. La 1ª femenina ya está en marcha y la 1ª masculina arranca el viernes

11 febrero 2020 16:41 | Actualizado a 12 febrero 2020 23:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El campeonato provincial de pádel se pone en liza esta semana en las instalaciones del CT Reus Monterols, a quien la Federació Catalana le ha concedido la organización con motivo de su 50º aniversario.

La prueba de mayor prestigio del calendario tarraconense contará con la presencia de las mejores palas del circuito a excepción únicamente de Guillem Figuerola a quien una lesión le impedirá jugar junto a Joel Climent como ambos tenían inicialmente acordado.

Climent tendrá finalmente a su lado a Marc Bernils, con quien conformará la pareja favorita del certamen en 1ª; los segundos favoritos serán Gerard Francino y Sergio Bursa; los 3, Alex Casas y Carlos Belles; y los 4, Albert Viñas y Dani Galiano.

El resto de parejas que acceden directamente al cuadro principal son las formadas por Alvaro Montiel y Cristóbal Ramírez; Kiko Calavera y Nico Romero; Ferran Barceló y Edu Mata; Lucas Casella y el tenista Jordi Muñoz Abreu; los experimentados Luis Ferrini y Javi Gauna; Arnau Vidal y Gerard Montserrat; Lluís Moreno y Oliver Garcia; y Albert Freixas y Joaquín Gutiérrez.

En el cuadro femenino las primeras cabezas de serie son la jugadora del club anfitrión Laura Casanova y Sara Fuentes; las 2, Ainara Pozuelo y Carlota Garcia; las 3, Maria Freixas y Eva Vives y las 4, Laura De Lamo y Laura Foix.

Completan el cuadro de 1ª categoría Anna y Alba Franch; Arantxa Alejandre y Cristina Alvarez; Mireia Villalba y Laura Pallarés; Marta Millán y Júlia Escardó; Júlia Garrido y Rut Fernández; las jovencísimas Júlia Martí y Nerea Bayo; Sara Palacios y Mercedes Moreno; Maria Garcia y Laura Plaja; Roser Pulido y Mónica Sánchez-Corral; Mar Figuerola y Aina Iglesias; Mireia Sanz y Marta Gandia; Teresa Juan y Maria Linares; Graciela Ferré y Feli Vázquez; y Aina Tremosa y Ester Puntes.

El cuadro femenino se puso en marcha ya el martes. Este viernes arrancarán los octavos de final masculinos y tendrán lugar el grueso de los partidos de esa ronda femeninos (desde las 20.00 h.); el sábado por la mañana se celebrarán los cuartos (a partir de las 11.00 h.) y por la tarde las semifinales (desde las 18.00 h.) y el domingo ambas finales (a las 11.00 h.).

En el provincial de 2019 disputado en el Club de Golf Costa Daurada, en El Catllar, levantaron los títulos de 1ª las parejas formadas por Joel Climent y Carlos Belles y Eva Vives y Ornella Visotto. Vencieron sus respectivas finales por 7/5 y 6/4 a Cristóbal Ramírez y Alex Casas y a Laura De Lamo y Graciela Ferré por 3/6, 6/3 y 6/4.

Comentarios
Multimedia Diari