Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El rapitense Àngel Rangel revive a un Segunda de Inglaterra

El lateral de Sant Carles de la Ràpita ha sido clave en la reacción del Queen Park Rangers y el club ya piensa en su renovación tal y como aseguró su propio técnico

Juanfran Moreno

Whatsapp
Àngel Rangel con la camiseta del Queen Park Rangers esta temporada. Foto: QPR

Àngel Rangel con la camiseta del Queen Park Rangers esta temporada. Foto: QPR

El nombre de Àngel Rangel siempre irá ligado al Swansea, club galés en el que militó durante 11 temporadas llegando a ser capitán y con el que consiguió ascender a la Premier League y militar varias temporadas en la máxima categoría nacional. Junto a su entrenador Roberto Martínez escribió las páginas más doradas de la historia del club. Ambos llegaron al equipo inmerso en la League One (Tercera categoría en Inglaterra) y lo llevaron hasta lo más alto.

Este verano, el idilio entre el lateral de Sant Carles de la Ràpita y el Swansea llegaba a su fin. Todo en la vida tiene final y la historia de Rangel como futbolista del equipo galés llegaba a su fin tras 11 temporadas. Se dice pronto. 

Lamentablemente, el defensa abandonaba el Swansea sin poder mantenerlo en la Premier League. No pudo hacer nada desde dentro de los terrenos de juego ya que una lesión de rodilla le hizo perderse toda la temporada pasada desde enero y solo pudo disputar seis partidos en su última campaña. En total, acumuló 373 partidos.

Durante el mercado estival, su nombre se relacionó con fuerza con la MLS. La máxima categoría de fútbol profesional de Estados Unidos parecía que iba a ser su destino. El DC United fue el equipo que parecía tenerlo atado según informaron varios medios británicos, entre ellos el prestigioso The Sun.

En todo caso, la firma no se produjo y Rangel comenzó la temporada desde la barrera. No tenía intención de retirarse por lo que aguardaba a la espera de una oferta convincente.  Y la oferta llegó procedente del Championsip. El Queens Park Rangers se fijaba en sus servicios para reflotar a un equipo que navegaba en la deriva.  

El futbolista de Sant Carles de la Ràpita firmó un contrato de seis meses con el objetivo de hacer olvidar al que teóricamente iba a ser el lateral derecho titular del conjunto británico, Darnell Furlong.

El QPR se encontraba en última posición de la tabla y el descenso a la League One se comenzaba a vislumbrar con cierta urgencia. En esas situaciones, hay futbolistas que dan un paso adelante y Rangel ha demostrado ser uno de ellos. 

Debutó el 21 de septiembre con derrota frente al Bristol City, pero no podría ser un comienzo más erróneo respecto al transcurrir en las próximas semanas que iba a tener el conjunto dirigido por Steve McClaren.

Indiscutible desde su debut

Desde su debut, Rangel acumula 11 partidos con la camiseta del QPR en los que solo ha sido sustituido en una sola ocasión  y en los que ha demostrado su contundencia defensiva desde el flanco derecho. Su rendimiento individual ha ayudado para que los Royals remonten el vuelo. 7 victorias en 12 partidos han permitido al QPR situarse en la media tabla y adía de hoy tener más cerca el ascenso a la Premier League que el descenso a la League One. 

El 13 de enero de 2019, el contrato que une a Rangel y el QPR llega a su fin, pero la intención del club británico no es ni mucho menos la de desprenderse de él.

Su técnico y exseleccionador inglés Steve McClaren ya ha dejado claro en rueda de prensa que su intención es la de contar con Rangel hasta final de temporada y lo ha llegado a catalogar como el fichaje de la temporada.

Temas

Comentarios

Lea También