El recién ascendido Voleibol Torredembarra tiene la vista puesta en lo más alto

El equipo torrense juega su primera temporada en la Primera Nacional y su técnico, Cristian Vives, quiere estar entre los cuatro primeros

20 septiembre 2018 08:30 | Actualizado a 20 septiembre 2018 09:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Con el equipo que tengo, aspiro a estar en lo más alto. Como mínimo entre los cuatro primeros». El CE Voleibol Torredembarra se estrena en la Primera Nacional y su técnico, Cristian Vives, no se deja amedrentar por ser los novatos de la categoría.

Un equipo ambicioso con el objetivo de realizar una gran temporada e incluso lograr el ascenso. «Es difícil puesto que pueden haber imprevistos, pero tenemos posibilidades», afirma Vives.

Para el preparador del Torredembarra la fórmula del éxito para alcanzar sus objetivos es el trabajo y la mentalidad ‘partido a partido’: «Si tienes jugadores de calidad es un plus, pero lo más importante es trabajar. Si seguimos un buen ‘planning’ de temporada y entrenamos con intensidad, los resultados llegarán».

Primera toma de contacto
La primera competición oficial para el conjunto torrense será el 22 y el 23 de septiembre, en la Lliga Catalana Divisió d’Honor. Una cita que cogerá al equipo con tres semanas de pretemporada sobre los hombros.

Cristian Vives ve este campeonato como una oportunidad de valorar el nivel del equipo: «Queremos ganar la copa, pero también es la primera toma de contacto. Nuestro primer test para saber hasta dónde podemos llegar».

La primera competición oficial para el conjunto torrense será el 22 y el 23 de septiembre, en la Lliga Catalana Divisió d’Honor

Un torneo en el que también participan equipos del mismo grupo de la Liga Nacional, como es el CV Olot, Vikings Volei Prat, CV Encamp, Volei 6 Manresa, CV Barberà y el CV San Martí. 

Este último será su rival a batir en la primera eliminatoria, un conjunto con buena cantera, jugadores altos, competitivos y buenos técnicamente. «Será un partido complicado, y si conseguimos pasar nos enfrentaremos al Olot, otro rival de categoría», destaca Vives. 

«Desde el punto de vista de entrenador, esta competición me permitirá conocer los equipos rivales. Sus jugadores y su nivel como conjunto. Es algo que debemos de tener en cuenta dado que son equipos con los que tendremos que competir en Primera Nacional», aclara el técnico.

Estreno en la Primera Nacional 
El Voleibol Torredembarra se estrenará oficialmente en la tercera división del voleibol estatal el próximo 7 de octubre de 2018 a las 18.30 en la pista del Club Voleibol Olot.

En ese momento comenzará la historia del club en la categoría. Cristian Vives se mantiene ambicioso y buscará otro ascenso de forma consecutiva, con el objetivo de llevar a su equipo a la Superliga 2. Para ello, el 24 de marzo, última jornada liguera, el cuadro de la Torre deberá estar entre los cuatro primeros del Grupo B. Ilusión y ganas no les faltan.   

Continuidad del bloque para seguir la dinámica
El Voleibol Torredembarra ha conseguido mantener el bloque de jugadores que logró ascender a la Primera Nacional. El entrenador Cristian Vives contará también con nuevas incorporaciones para poder  acabar de perfilar la plantilla.

Al equipo se le suman los fichajes de  David Sanllehí, que cuenta con experiencia internacional, dado que ha disputado partidos con la selección española, Ruben Conesa y Robert Ruiz, jugadores promesa de los que se espera un crecimiento. Vives asegura que este año buscará «mejorar el aspecto técnico de los jugadores e incorporar nuevas técnicas de juego».

Comentarios
Multimedia Diari