El regreso al once del Nàstic (y al ojo del huracán) de Bouzón

El central ha vuelto a la titularidad con la llegada del técnico Juan Merino mientras buena parte de la afición aún le discute

19 mayo 2017 16:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Juan Merino ha dejado ya algunas muestras del sello que quiere impregnar al Nàstic en sus dos primeros partidos al frente del conjunto tarraconense. Su confianza en los nuevos fichajes (los cuatro fueron titulares ante el Tenerife y repitieron en Murcia a excepción del sancionado Barreiro) o la ubicación de Suzuki en el lateral derecho, por ejemplo, han sido dos de las más claras apuestas del entrenador gaditano. Y otra de sus decisiones ha sido el regreso al once del central Iago Bouzón, que de nuevo ha generado un amplio debate entre los aficionados.

El defensa gallego perdió todo su protagonismo en la etapa final del anterior técnico, Vicente Moreno, que le dejó sin minutos tras el partido disputado el 23 de octubre en Almería. Hasta ese día había sido titular en seis de los once primeros encuentros de Liga, pero a partir de ese choque desapareció de las alineaciones tras la contundente derrota por 3-0 y las cada vez mayores críticas que vertía hacia él buena parte de la hinchada. Los seguidores le responsabilizaban de fallos de marcaje, errores en los despejes y también en el corte de balones en el área del Nàstic.

Con Djetei en la Copa de África y apostando por Suzuki para el lateral derecho (en detrimento de Gerard Valentín), Merino disponía a su llegada de tres opciones para las dos plazas de central: Perone, Bouzón y Molina. Y fue el polivalente jugador de La Canonja el gran sacrificado ante el Tenerife, antes de lesionarse la semana pasada y causar baja para el partido de Murcia.

Merino, que como futbolista fue compañero en el Recreativo de Huelva de Bouzón -como también de Ike Uche y de Emilio Viqueira- ya ha manifestado que tiene una enorme confianza en el defensa gallego. Ha dicho de él que «es un portento físicamente pese a la edad que tiene» (va a cumplir 34 años en marzo).

Asegura el técnico, al mismo tiempo, que sabe perfectamente lo que le va a dar Iago y que de momento está contento con su trabajo defensivo en estos dos primeros partidos. En paralelo manifesta que entiende también que la afición estuviera descontenta con el futbolista por sus anteriores actuaciones.

Bouzón es uno de los varios futbolistas de la plantilla del Nàstic que pertenece a Promoesport, la agencia de representación deportiva que forma parte del accionariado de la SAD grana y que controla la parcela deportiva de la entidad. La pasada temporada jugó 29 partidos de Liga con Vicente Moreno.

Comentarios
Multimedia Diari