Más de Deportes

Deportes CICLISMO

El regreso de la Volta Ciclista a Tarragona

La prueba vuelve al calendario este fin de semana después de suspenderse por la pandemia en 2020

FRANCESC JOAN

Whatsapp
La 58ª Volta Ciclista Internacional a la Provincia de Tarragona se presentó ayer en la Fira Centre Comercial de Reus. FOTO: CEDIDA

La 58ª Volta Ciclista Internacional a la Provincia de Tarragona se presentó ayer en la Fira Centre Comercial de Reus. FOTO: CEDIDA

La Volta Ciclista Internacional a la Província de Tarragona volverá a rodar por las carreteras tarraconenses. La carismática carrera -es la tercera por etapas más antigua del mundo y fue la primera en España en 1908- se disputará con un formato de dos etapas durante este sábado y domingo.

Ayer fue presentada en La Fira Centre Comercial de Reus, donde se dieron a conocer todos los detalles. Está organizada por el club deportivo Promoevents, que dirige Carlos Ferran, a su vez presidente de la Volta a Tarragona.

La prueba, que llega a su 58ª edición, está reservada para ciclistas de las categorías de Máster 30, Máster 40 y Máster 50 (también puede competir ciclistas élites de equipos máster por invitación). Se regirá por el reglamento de una Challenge.

La primera jornada tendrá su salida y llegada en la localidad de Camarles (Baix Ebre), este sábado 4 de septiembre a partir de las 17.00 horas, con un recorrido de 101 kilómetros que discurrirá por diferentes puntos del Delta de l’Ebre. Habrá dos sprints especiales, situados en El Lligallo del Ganguil y en el propio municipio de Camarles.

La segunda etapa, el domingo 5 de septiembre, tendrá como epicentro Reus y el Baix Camp. Arrancará a las 10.30 de la mañana desde la Avinguda Sant Jordi -salida neutralizada, y real desde el CT Reus Monterols -y tendrá su llegada en la Fira Centre Comercial Reus, con 127 kilómetros en total.

El plato fuerte de ese segundo día de la competición será la ascensión al Coll de la Mussara, de 1ª categoría, en el km.90, donde estará situado el Gran Premio de la Montaña. Habrá además dos sprints especiales, en los municipios de Montbrió del Camp y Alforja.

Reus és Esport patrocinará el Gran Premi de esta Volta Ciclista Internacional a la Província de Tarragona; las etapas tendrán como spónsors al Ayuntamiento de Camarles, la Penya Ciclista Sant Marc de Camarles, el Ayuntamiento de Reus, la Fira Centre Comercial de Reus y Autolica Mercedes Benz Tarragona.

La prueba contará como una de sus principales novedades en esta edición el seguimiento de los 30 primeros ciclistas de la carrera a través de una aplicación GPS. Podrá accederse a este sistema tecnológico desde la web promoevents.org

Temas

Comentarios

Lea También