El regreso más dulce

El Reus debuta con victoria en Europa tras remontar en la pista del Forte Dei Marmi

19 mayo 2017 17:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus Deportiu La Fira vuelve a hacerse oír en Europa. El equipo rojinegro debutó anoche en la Liga Europea con victoria y remontada en casa del Forte dei Marmi, actual campeón de Italia. A pesar de ir por detrás todo el primer tiempo, los hombres de Enrico Mariotti dieron la vuelta al partido en el segundo tiempo con goles de Platero, los reusenses Casanovas y Marín y Marc Torra.

El conjunto de la Toscana se avanzó pronto en un penalti que transformó Èric Torner. A partir de ahí, el choque se convirtió en una exhibición de porteros. Tanto el italiano Riccardo Gnata como el portugués del Reus Pedro Henriques, dejaron muestras dignas de dos de los mejores guardametas del mundo en un partido muy intenso con ataques constantes a lado y lado de la pista. El buenhacer defensivo mantuvo el 1-0 hasta el descanso.

El Reus no necesitó más que cuatro minutos del segundo tiempo para dar la vuelta al marcador. Empató Platero tras una gran asistencia de Torra y en la siguiente acción Casanovas firmó el segundo. Con el 1-2, el equipo del Baix Camp trató de dormir el partido, aunque los italianos no paraban de dar sustos a la contra. Aun así, el electrónico se mantuvo inalterable hasta los compases finales.

En el 45’, el Forte dei Marmi alcanzaba las diez faltas. Raül Marín se encargó de ejecutar la directa y no falló. El 1-3 del capitán rojinegro obligó al conjunto local a volcarse en ataque, lo que abrió el camino a Marc Torra para sentenciar en un contragolpe. Torner, el jugador de Tordera en las filas del Forte, maquilló el marcador.

El próximo partido de Liga Europea de los reusenses no llegará hasta el 26 de noviembre, en el Palau d’Esports, contra el Sporting de Lisboa, que ayer superó por 5 a 1 al Quévert francés y comparte liderato de grupo con los rojinegro. Antes, el próximo sábado, los de Mariotti afrontarán una nueva cita de OK Liga en la pista del Vilafranca.

Comentarios
Multimedia Diari