El regreso soñado a la OK Liga de Reus y Calafell

Ambos lograron ganar sus duelos tras un mes de parón por el Europeo de Paredes

30 noviembre 2021 20:10 | Actualizado a 01 diciembre 2021 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ni Reus Deportiu ni Calafell hubiesen firmado el parón de un mes de OK Liga al que fueron sometidos hasta este pasado fin de semana. El Europeo de selecciones que conquistó España en Paredes (Portugal) llegó en un momento inoportuno para ambos conjuntos.

Los dos equipos lo acogieron con amargura, aunque por razones distintas. El Calafell volaba en un inicio de temporada ilusionante y acumulaba tres victorias consecutivas que le habían situado en la parte noble de la tabla. El Reus Deportiu se encontraba inmerso en una racha negativa de resultados y había tocado fondo con una goleada irritante ante el Noia Freixenet (6-1).

Por fortuna, este parón ya es historia y ambos conjuntos ya han regresado a la actividad. No dejaron de entrenar y preparar en este mes de vacío. Lo contemplaron como una pretemporada. Intentaron encontrar dentro de una desventaja una posibilidad. Vaya si lo hicieron porque el regreso a la competición de Reus Deportiu y Calafell fue más que positivo.

El Calafell consiguió sumar su cuarta victoria seguida en la OK tras conquistar la pista del Palafrugell. Fue un triunfo trabajado en el que los de Ferran López volvieron a reflejar su crecimiento en un proyecto recién nacido pero que anda repleto de talento, personalidad e ilusión. Han firmado un inicio de curso excelente que les ha aupado a la quinta posición de la tabla con 16 puntos en su casillero. Están metidos de lleno en la pelea por la tercera plaza, pero lo más importante es que ya le sacan ocho puntos al noveno. No hay que olvidar que el objetivo es finalizar entre los ocho primeros clasificados para asegurarse un billete de cara a los play off por el título que regresan esta temporada tras varios años de ausencia.

Fue también una vuelta a la competición prometedora para el fichaje franquicia del Calafell este pasado verano. Sergio Miras sigue en un estado de dulce y sumó otro gol en su cuenta particular. Ya son 11 tantos en lo que va de OK Liga y suma cinco jornadas consecutivas en las que ha visto puerta. Una racha goleadora de la que los calafellenses se están nutriendo.

El Reus Deportiu también ganó. Lo hizo en el Palau d’Esports de Reus ante un combativo Manlleu que le tuvo contra las cuerdas. Fue una victoria de necesidad para un equipo que tuvo que sobreponerse a la baja de Raul Marín.

El Manlleu llegó a ir 1-3 en el marcador, pero en la agonía los de Jordi García tiraron de casta y fe para remontar el duelo. Fue una buena noticia la victoria por el hecho de volver a la competición con victoria, pero también por comprobar que las llegadas de este verano ya comienzan a ofrecer el rendimiento que se esperaba de ellos. Han completado el período de adaptación y su juventud les convierte en jugadores clave para el futuro a corto y largo plazo.

El Checo Compagno, que disputó el Europeo con Italia, y David Gelmà firmaron tres de los cuatro goles de los rojinegros. El italiano fue autor de un doblete, mientras que el atacante fichado del Girona marcó un gol estratosférico para sellar la remontada rojinegra y desatar la locura.

Una remontada y una victoria clave para inyectar moral y afrontar con las máximas garantías el duelo clave de la próxima jornada ante el Lleida.

Comentarios
Multimedia Diari