Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes Merecido

El remero Xavi Vela, mejor deportista en categoría absoluta del Baix Ebre

El tortosino recibió el premio en el transcurso de la gala de los ‘Premis Esportius 2017’ celebrada en el Perelló
Whatsapp
Xavi Vela, Laia Monforte (tercera por la izq.) y Dana Gil, en la gala del Perelló. FOTO: consell esportiu del baix ebre

Xavi Vela, Laia Monforte (tercera por la izq.) y Dana Gil, en la gala del Perelló. FOTO: consell esportiu del baix ebre

El remero tortosino Xavi Vela fue elegido mejor deportista del año en la categoría absoluta en la gala de los ‘Premis Esportius Baix Ebre 2017’, que se celebró en el pabellón municipal del Perelló. Vela fue tercero en el Mundial absoluto en 2-LM y primero en el Catalán en 2-SM. Por su parte, la atleta Laia Monforte fue distinguida como mejor deportista en la categoría federada escolar, y la patinadora Dana Gil, del Club Patinatge Perelló, obtuvo el premio a la mejor deportista escolar 2017. 

La gala, que organiza anualmente el Consell Comarcal del Baix Ebre y el Consell Esportiu del Baix Ebre, reunió a más de un millar de personas en el Perelló, donde durante dos horas se entregaron trofeos a los más de 700 deportistas premiados en esta edición de 28 disciplinas diferentes. Alcaldes y concejales de deportes de los ayuntamientos del Baix Ebre, y consejeros comarcales participaron en esta gala entregando los galardones desde el escenario.

En el transcurso de la gala, l’Associació Esportiva Xino-Xano de Deltebre recibió el premio a la mejor entidad por su tarea de promoción deportiva. Se trata de un club pionero en piragüismo y dinamizador del Centre de Tecnificació Esportiva de Rem i Piragua de Deltebre. También fue galardonado el Club de Rem Tortosa con el premio a la mejor entidad por sus éxitos en la competición deportiva, situándose este año como segundo del ranking estatal. Además, el ‘KM Vertical’ del Trail Roquetes fue reconocido con el premio al mejor evento deportivo del año. 

También fue distinguido el entrenador del Jesús-Catalònia que logró el ascenso a Segunda Catalana, Fernando Garcia, con el premio a la mejor tarea técnica o docente en el campo del deporte y recibieron menciones especiales el Moto Club Tortosa, en motivo de su medio siglo de vida; Carlos Alós, que fue campeón de Copa con el equipo del Kairat Almaty de Kazajistán; y, a título póstumo, Amar Bouazzaoui Margalef, jugador de 14 años de la sección de baloncesto de l’Ametlla de Mar. 

Por otro lado, Tallets Tortosa recibió el premio a la empresa o entidad por su colaboración y patrocinio, puesto que lleva varias temporadas dando su apoyo al Centre d’Esports Tortosa. El premio al mejor colaborador deportivo fue para Joan Subirats, impulsor del patinaje y socio fundador del Club Patinatge Perelló, de la junta directiva del cual ha sido miembro y presidente hasta el 2016. El premio especial a la promoción deportiva del Baix Ebre se lo llevó la empresa Beniemocions de Benifallet, por la promoción de las actividades en familia alrededor de la naturaleza y el deporte.

Además, el jurado decidió otorgar el premio fair-play a la deportividad al equipo de fútbol de la Fundació Mercè Pla-Col·legi especial Sant Jordi-Àngel APASA, campeón de la fase de plata del MIC-Integra. 

Temas

Comentarios

Lea También