El remo de Alicante triunfa en Tarragona

El RCR Alicante conquista la victoria absoluta en el Campeonato de España de Llaüt Mediterrani en  hombres y mujeres. 900 remeros de 35 clubs han competido este fin de semana en aguas del Port

 

28 mayo 2017 18:54 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona se ha despedido este domingo del XIII Campeonato de España de Llaüt Mediterrani y lo ha hecho después de un fin de semana de gran éxito tanto a nivel deportivo como de organización. Tras las regatas clasificatorias del sábado, esta vez llegó la hora de las semifinales y las finales, que se disputaron a lo largo de toda la mañana en aguas del Port de Tarragona con un gran éxito de público. 

Las inscripciones superaron los 900 deportistas y más de 35 clubs de todo el estado, récord de participación para un Campeonato de España. De ellos el gran triunfador ha sido el RCR Alicante, que ha conquistado la victoria absoluta en mujeres y hombres. Entre los equipos tarraconenses, los Vent d’Estrop Vogadors de Cambrils y el CN Flix han sido los únicos finalistas y han celebrado un tercer puesto en categoría veterano femenino y cadete femenino, respectivamente.

En las finales absolutas, el Alicante ha conseguido sellar la victoria con gran solvencia. En hombres, se ha impuesto a otros dos botes de la Comunidad Valenciana, CDU Polideportivo Valencia y CRC Pescadores Torrevieja. En mujeres, el Alicante ha superado en la final a CN Campello y Hernaniko AE. 

Otros dos equipos alicantinos han sido los triunfadores en la categoría de veteranos. En hombres, el RCN Torrevieja se ha llevado el título, por delante del CN Badalona y el CR Denia. En categoría femenina, las vencedoras han sido las integrantes del CN Altea, que han superado en la final al CN Oliva y a los Vogadors de Cambrils, que se han quedado a menos de un segundo de la plata.

La quinta victoria con acento alicantino ha llegado entre los participantes más jóvenes. El CN Santa Pola se ha llevado el Estatal en categoría cadete femenino, ante RCM Málaga y CN Flix. En chicos, el podio también ha tenido protagonistas alicantinos, aunque el título ha viajado hacia Cantabria. La final se la ha llevado el AN Castro Urdiales, por delante del RCR Alicante y el CN Campello.

El otro club con mayor protagonismo en aguas tarraconenses ha sido el RCN Málaga, que ha salido victorioso con sus dos tripulaciones de categoría juvenil. El conjunto andaluz se ha impuesto en chicos a Alicante y Campello, mientras que Torrevieja y Santa Pola le han escoltado en el podio juvenil femenino.

Comentarios
Multimedia Diari