El resurgir del SPiSP (3-0)

Los tarraconenses vencen al San Sadurniño y alimentan sus opciones al ascenso en los play off con la derrota del Boiro

19 mayo 2017 15:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CV Sant Pere i Sant Pau volvió a sonreír. Resurgió este sábado tras dos derrotas en las dos primeras jornadas y consiguió su primer triunfo en esta fase de play off. La víctima fue el San Sadurniño. Después de un primer set agónico, los chicos de Vlado Stevovski pusieron la directa para firmar un triunfo dominante (3-0) y realimentar las esperanzas, con la derrota del Boiro ante el L’Illa Grau (0-3), en esta fase de ascenso.

En los primeros puntos, el SPiSP descubrió que el juego del conjunto gallego se focalizaba en el centro y en las puntas era por donde haría más daño. El primer parcial empezó igualado y el visitante Saulo Costa se destapó como el jugador más fuerte del San Sadurniño. El acierto de Sanllehí y Gimeno mantenía cerca al cuadro cooperativista (4-6 y 13-14) para disputar el set.

Un remate desde zona 2 de David Sanllehí permitió igualar el luminoso a 16, pero un par de despistes puso de nuevo a los gallegos por delante. Un saque directo de Sanllehí adelantaba al SPiSP (20-19). Álvaro Gimeno le dio continuidad con un golpeo desde zona 2. Tras una red dudosa, que encendió al pabellón, el colegiado decretó un punto para los locales. El San Sadurniño no dio el set por vencido y levantó el electrónico 22-23. Un mal saque y una red visitante dejó el primer parcial franco para el SPiSP (24-23). Igualaron los gallegos pero un bloqueo de Gregory devolvía la ventaja a los rojillos. El juego se alargaba. Entonces, Sanllehí remató una bola colocada por Vlado desde la zona 4 para firmar el primer set (28-26).

El acierto en el remate de Sanllehí y Gimeno, que anotó con un penalti –tras una mala recepción visitante–, ponían el segundo set de cara (5-1). Respondió el San Sadurniño con dos puntos seguidos pero Perdices cortó la racha con un ataque autoritario. Con un San Sadurniño bloqueado en ataque, los cooperativistas aumentaron su ventaja (11-6). Volvió la mejor versión de Saulo para recortar 13-11, aunque el SPiSP no se achantó. Otro tanto de Gimeno y un saque directo de Perdices establecían el 16-12. Con una gran labor de equipo y el inteligente reparto de juego de Héctor para mellar la moral visitante, los tarraconenses ponían la directa (20-14). Cuatro toques tras un remate a la red de la escuadra gallego certificaron el segundo parcial para los chicos de Vlado Stevovski (25-19).

En el inicio del tercer set, que resultaría definitivo, los tarraconenses se pusieron por delante. Un saque directo de Héctor establecía un 3-0 optimista. Tras una respuesta visitante, Crespo levantó al pabellón un bloqueo inmenso (6-4). Un saque de Gimeno al fondo de la pista seguía disparando al SPiSP directo al tercer parcial (11-7). David Sanllehí, que ya había aparecido en los momentos complicados del primer set, remató fuerte para el 14-10. La grada de Sant Pere i Sant Pau se encendió en júbilo con un bloqueo de Álvaro Gimeno para el 16-12. Las cosas siguieron de cara para los cooperativistas que lograron aumentar su renta a medida que pasaban los puntos para sentenciar la cita.

Una finta de David Sanllehí animaba el final de la disputa. Una asistencia de Héctor a una mano para el salouense abría las puertas al primer punto de partido (24-17). Gregory Bordas con un remate imparable, como todo el equipo, desde la zona de 4 daba los tres puntos al SPiSP. Con esta victoria, los rojillos siguen con opciones de ascenso. La semana que viene la visita del Boiro será una confrontación decisiva en esta pugna por la élite.

Comentarios
Multimedia Diari