El reto de subir las 47 cimas de Tarragona en un mismo día

Socios del Centre Excursionista Alliberadrenalina ascenderán este domingo de forma simultánea las montañas de la provincia. La iniciativa ‘Fem Cims’ aspira a ser incluida en el libro Guiness de los récords

04 septiembre 2020 12:30 | Actualizado a 04 septiembre 2020 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

‘Fem cims’. Así se llama la singular iniciativa que el Club Excursionista Alliberadrenalina ha ideado para este domingo 6 de septiembre y que consistirá en la ascensión simultánea a las 47 montañas más altas de la provincia de Tarragona.

El reto, insólito, ha solicitado además que sea incluido en el Libro Guiness de los récords mundiales por tratarse del grupo de personas que más montañas subirá al mismo tiempo.

Serán 112 socios de la entidad, separados por grupos de uno a cuatro excursionistas, quienes llevarán a cabo la ascensión en todas esas cimas: las más elevadas son el Mont Caro, el más alto de la demarcación con sus 1.441 metros y situado en el Parc natural de Els Ports, y el Tossal dels Tres Reis, de 1.350 metros y ubicado en la zona de Tortosa-Beceite, entre Catalunya, Aragón y Valencia. La montaña más baja de las 47 es el Torn, con solo 152 metros, en el municipio de Vandellós y L’Hospitalet de l’Infant.

Las cimas están repartidas en nueve de las 10 comarcas tarraconenses: Alt Camp (6), Baix Camp (13), Baix Ebre (6), Baix Penedès (4), Conca de Barberà (3), Montsià (4), Priorat (3), Ribera d’Ebre (4) y Terra Alta (4). 

Uno de los objetivos de la iniciativa es dar a conocer el territorio, las montañas que existen en la provincia y sus rutas, de ahí el apoyo que ha ofrecido la Diputació y el Patronat Municipal d’Esports de Tarragona.

«El reto se nos ocurrió durante la fase de desescalada de la pandemia, cuando no podían realizarse actividades en grupo», explica Juanky Gil, quien destaca que «ha tenido una gran aceptación» dentro de la entidad, que cuenta con 280 socios en la actualidad.

Durante el confinamiento el CE Alliberadrenalina ya organizó otra propuesta no competitiva, de carácter solidario además, como fue la Caminada de la Llum. Se celebró a favor de la Fundació Vicens Ferrer, en formado semivirtual, y logró recaudar 10.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari