El reto del CF Reus en el Estadi

Este sábado a las 19h los rojinegros buscarán su sexta victoria en el Estadi ante la visita del Sevilla Atlético, el mejor filial de España. Sería la primera vez que se ganan dos encuentros consecutivos como local

18 mayo 2017 13:33 | Actualizado a 31 enero 2018 16:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este año el CF Reus no ha destacado precisamente por conseguir un gran número de victorias en el Estadi. Es más si el equipo rojinegro sólo dependiera de sus registros como local, sería el tercer conjunto por la cola, en plazas de descenso. Tras ganar al Zaragoza dos semanas atrás, este sábado a las 19h tiene la opción de sumar, por primera vez, su segunda victoria consecutiva como local.

El rival al que tendrá que superar es el mejor filial del fútbol español. El Sevilla Atlético, con cuatro puntos más que el Reus, ya tiene hechos los deberes tras ascender a Segunda el verano pasado, justo como hizo el equipo rojinegro. Se trata de un contrincante muy vertical en ataque con asesinos del área como Marc Gual o Ivi. Los defensas ganxets deberán sacar su mejor versión para facilitarle la tarea a Badia bajo palos.

En cualquier caso, el Reus, que está a un paso de la permanencia, deberá olvidarse de los pobres números en el Estadi reusense y apelar al trabajo y el sacrificio para caminar hacia un nuevo triunfo.

En casa, el Reus esta temporada sólo ha sido capaz de ganar en cinco ocasiones de los 19 que ha disputado. Las víctimas: Cádiz, Lugo, Nàstic, Almería y Zaragoza. Pero el verdadero lastre no han sido las derrotas, que también han sido cinco, pocas al fin y al cabo.

Lo que ha mermado una buena evolución de resultados como local han sido los empates. Hasta en nueve ocasiones ha sumado un punto, o se ha dejado dos, le conjunto rojinegro. 24 puntos, la mitad del total, se han logrado en Reus. Sólo Elche y Mirandés tienen peores registros en su estadio.

Por el contrario, son de alabar los buenos números lejos del Baix Camp. En una clasificación sólo de visitantes, el Reus sería el cuarto clasificado. Los 24 puntos a domicilio han dado la vida a los rojinegros. Seis victorias épicas, en campos como el Nou Estadi, el Heliodoro Rodríguez, el Sánchez Pizjuán, la Condomina, el Tartiere y Son Moix, brillan en el cómputo ganxet como medallas de la primera temporada en Segunda.

Pero este sábado la acción vuelve a Reus, donde la afición rojinegra, que en algún momento del curso incluso se ha mostrado descontenta con los suyos, espera celebrar una segunda victoria en dos semanas. En tal caso, esos tres puntos serían el pasito que falta y del que habla Natxo González para cerrar la salvación. El Estadi Municipal de Reus, que hace menos de un año celebraba el ascenso, sería un escenario fantástico.

Comentarios
Multimedia Diari