El reusense Albert Graells ficha por el Soria de la Superliga de voleibol

El central, de 23 años y 1,98 metros, procede del Barça y seguirá en la máxima competición estatal. Regresa a su exequipo en la elite

17 agosto 2019 19:24 | Actualizado a 17 agosto 2019 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El central de Reus Albert Graells (1995) regresa a Soria para disputar la temporada 2019-20 en Superliga, la máxima competición estatal de voleibol. Graells recala en el conjunto castellanoleonés tras su paso por el Barça, con el que también ha competido en la elite este pasado ejercicio. 

Graells ya formó parte de la plantilla de la temporada 2017-2018, en la que el conjunto numantino logró la clasificación para la Copa del Rey y la cuarta posición en Liga Regular, cayendo eliminado a manos del campeón CV Teruel, uno de los dominadores de la especialidad en los últimos años.  En los 20 partidos que disputó, logró anotar 184 puntos con un acierto en ataque del 55%, además de 56 bloqueos directos.

El central de Reus, de 1,98 metros, cuenta en su currículum con tres temporadas en la Concentración Nacional de Palencia, una especie de fábrica de cracks y de perlas que se curten para competir en la elite de la disciplina. También ha pasado por entidades como el Badajoz y el CV Mediterráneo de Castellón, además de los equipos franceses de Avignon y Rennes. Desde su debut en la Superliga, hace tres campañas, acumula 441 puntos en la máxima categoría del voleibol nacional. De ellos, 125 son de bloqueo.

Un club histórico
Su principal objetivo, además de apuntalar la defensa, será superar el gran rendimiento que consiguiera en su primera etapa como jugador del Soria y sumar para que el equipo luche por estar en lo más alto de la clasificación.

Con esta presentación se cierra la plantilla que presentará el CDV Río Duero Soria en Superliga para esta temporada, que arrancará oficialmente el 12 de octubre con la disputa de la primera jornada liguera. El Soria es uno de los clubes históricos del voleibol en España, hasta el punto de que llegaba a competir por la mayoría de títulos, ganando algunos. En la pasada temporada logró la novena posición de la Liga regular. 

Da la casualidad de que Graells estará dirigido en su nuevo equipo por otro reusense, el exjugador y ahora técnico Manuel Sevillano, todo un referente del volei en España, tanto a nivel de clubes como en la selección, donde formó parte de generaciones con nombres tan brillantes como los de Rafa Pascual o Ibán Pérez. Sevillano, una vez retirado del volei en activo, apostó por emprender aventura en los banquillos. 

Este verano también se ha sabido que el entrenador tarraconense Enric Bescós no dirigirá a L’Illa Grau el próximo curso, también en Superliga, a pesar de sus excepcionales resultados conseguidos. El exjugador del CV Sant Pere i Sant Pau colocó al equipo castellonense en una meritoria quinta posición en el pasado ejercicio. Bescós fue incluso elegido mejor entrenador de la Superliga. L’Illa Grau se quedó a un paso de disputar el ‘play off’ por el título de la Superliga y alcanzó por primera vez en su historia las semifinales de la Copa del Rey.  

Enric será sustituido precisamente por otro conocido de la afición tarraconense al voleibol: Marcelo De Stefano. El preparador argentino llega a Castellón procedente del Ushuaïa Ibiza Voley pero también dirigió hace años al SPiSP en la primera división. 

Comentarios
Multimedia Diari