El reusense Gerard Descarrega, ¡¡campeón del mundo de los 400 lisos!!

Se ha adjudicado la medalla de oro del Mundial de atletismo paralímpico de Londres al imponerse en una accidentada final

18 julio 2017 19:26 | Actualizado a 19 julio 2017 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El atleta reusense Gerard Descarrega, junto con su guía Marcos Blanquiño, se ha colgado la medalla de oro en la final de los 400 metros lisos del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico que se celebra en Londres en la categoría T-11 para deportistas ciegos.

 

Es la primera medalla de oro que obtiene la delegación española en este Mundial después de una accidentada final en la que Descarrega se ha llevado la victoria en la mismísima línea de llegada, con un tiempo de 51 segundos y 47 centésimas, después de un apretadísimo sprint en el que le han fallado las fuerzas en los últimos metros al brasileño Daniel Silva (recordman mundial con 49.82) y al francés Timothee Adolphe, que ha caído frente a meta. El  chino Di Dongdong, que se había descolgado antes, ha sido finalmente plata tras la descalificación de sus dos otros rivales. 

El reusense y su guía, que ya fueron campeones en los Juegos Paralímpicos de Río’2016, habían pasado ya a la final con el mejor tiempo (51.23 segundos) de todos los semifinalistas.

Descarrega, formado en el Nàstic de Tarragona y actualmente en las filas del UCAM Murcia donde estudia Psicología, correrá hoy en los 200 metros, aunque no es su especialidad.

El oro mejora la plata que ambos habían conseguido en el último Mundial, el de Doha, en 2016. El próximo gran reto de ambos ahora es el Europeo que tendrá lugar en 2018.

De momento el equipo español acumula cuatro medallas: el oro de Gerard Descarrega y los bronces del atleta con discapacidad intelectual Deliber Rodríguez en 400 metros; Joan Munar, en 100 metros T12; y Sara Andrés en 400 metros T44.

La selección nacional está formada por 36 deportistas, 30 de ellos con discapacidad visual, física intelectual o parálisis cerebral, más seis guías.

Comentarios
Multimedia Diari