El reusense Jon Toral ficha por el OFI griego

El mediapunta militó en las categorías inferiores de la UE Santes Creus antes de pasar por los filiales del FC Barcelona y del Arsenal

16 julio 2021 10:47 | Actualizado a 16 julio 2021 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jon Toral (Reus, 5 de febrero de 1995) comenzará una nueva aventura futbolística por Grecia. El reusense ha fichado por el OFI FC, club de fútbol de la ciudad de Heraklion, en la isla de Creta. El conjunto griego quedó penúltimo la temporada pasada quedó penúltimo en la fase regular. En la segunda fase dentro del grupo de descenso consiguió escalar una posición, logrando así la permanencia.

El jugador de 26 años se formó en las categorías inferiores de la UE Santes Creus, donde destacó y llamó la intención del Barça, que lo acabó fichando para La Masia. En la temporada 2011/12 fue traspasado al equipo sub-18 del Arsenal, con el que disputó una sola campaña. Fue cedido a varios equipos entre 2015 y 2017, en equipos como el Granada o el Rangers de Escocia, antes de ser traspasado al Hull City donde estuvo 3 temporadas. Tras esta etapa, llegó libre al Birmingham para disputar el pasado curso 2020/21, donde coincidió con el entrenador Aitor Karanka. Jugó 16 partidos e hizo 2 goles y 2 asistencias.

Jon Toral puede actuar como mediapunta o en banda, aportando mucho a nivel ofensivo con sus llegadas al área rival y por su 'último pase'. El reusense se ha unido esta semana al primer equipo del OFI FC en los Países Bajos, donde los griegos han iniciado la pretemporada.

Comentarios
Multimedia Diari