Deportes SALVAMENTO Y SOCORRISMO

El reusense Josep Bas recibe la insignia olímpica del COE

Es una de las más altas distinciones que concede el Comité Olímpico Español

Francesc Joan

Whatsapp
Josep Bas Molina ha recibido la distinción por su trayectoria deportiva. FOTO: RFESS

Josep Bas Molina ha recibido la distinción por su trayectoria deportiva. FOTO: RFESS

Josep Bas Molina, afincado en Reus desde hace años, ha sido distinguido con la Insignia Olímpica por el Comité Olímpico Español (COE) por su trayectoria y dedicación al deporte y, en concreto, a la especialidad del salvamento y socorrismo.

Nadador olímpico en Montreal’1976 en los 1.500 m., ex gerente del Reus Ploms y en la actualidad responsable de la gestión de datos deportivos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Bas ha recibido la distinción por sus numerosos éxitos durante su etapa como director técnico de la Española y seleccionador nacional entre 2004 y 2006.

En ese periodo España obtuvo el subcampeonato de Europa y en los World Games, ambos en Alemania y en 2005, y la cuarta plaza en el Campeonato del Mundo celebrado en Australia en 2006. Formó parte, además, de los equipos de organización de importantes eventos, como el primer Mundial Junior (Reus, 1993) y diversos campeonatos de España, algunos de ellos como director de competición.

La Insignia Olímpica recompensa a las personas y entidades que hayan sobresalido por sus acciones en pro del olimpismo, por sus destacados resultados deportivos o por sus especiales servicios al Movimiento Olímpico y al deporte.

También ha recibido esa misma distinción, ambas  a propuesta de la Española el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, Ignacio Retuerto Marqués.

Temas

Comentarios

Lea También