El reusense Mikel Besora acaricia el podio en la subida a la Broadgate Tower de Londres

Fue quinto en la ascensión a los 35 pisos y 877 escaleras del edificio londinense, de 161 metros

26 noviembre 2018 16:20 | Actualizado a 26 noviembre 2018 16:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los 35 pisos y 877 escalones del Broadgate Tower de Londres han significado el último desafío del atleta reusense Mikel Besora y de un total de 300 corredores, procedentes de 17 países, que tomaron parte en esta penúltima cita del circuito mundial de Vertical Running.

Besora se clasificó en quinta posición en la carrera a este edificio de 161 metros y volvió a consolidarse entre los mejores en esta su primera temporada en esta especialidad que pone a prueba la resistencia y velocidad de los atletas.  Iguala su mejor resultado que había obtenido hasta ahora, la quinta plaza que logró en agosto en la ascensión al China World Summit Wing, el rascacielos más alto de Pekín con sus 330 metros y 2.041 peldaños 

El atleta del Patxanguerus Alforja invirtió cuatro minutos y 26 segundos en subir hasta lo más alto de la torre londinense, superado únicamente en la clasificación individual por el español Ignacio Cardona, ganador con un tiempo de 4.02 min. –logró su primera victoria después de diez años compitiendo en el circuito mundial-; el británico Mark Howard, segundo con 4.07 min.; el japonés Takaaki Koyama, tercero con 4.14 min. y el español Antonio Soler, que fue cuarto con 4.18 min. 

La prueba femenina tuvo como ganadora a la británica Sarah Frost, con un crono de 5 minutos y 4 segundos; segunda fue la española Maria Beltran, con 5.05. min. y tercera, la japonesa  Yuko Tateishi, con 5.09 min.

Después de esta prueba, que otorgaba un 25% de puntos adicionales para el ránking, Besora se sitúa séptimo en el ránking mundial con un total de 350,5 p., pese a haber disputado solo cinco de las ocho pruebas ya celebradas del calendario (con anterioridad corrió en París -donde fue 14º en su estreno-, Nueva York -8º-, Pekín -5º- y Osaka -9º-). 

Encabeza la clasificación del circuito mundial Vertigal Running el polaco Piotr Lobodzinski, a la espera de la última cita del circuito que tendrá lugar en Hong Kong (2 de diciembre), con 50% de puntos extras en juego que pueden producir aún cambios sustanciales en la general.
 

Comentarios
Multimedia Diari