Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El reusense Sergi Roberto, una de las claves de la victoria del Barça en el Bernabéu

El centrocampista reconvertido en lateral derecho hace unas temporadas, le dio medio gol al Barça

EFE

Whatsapp
El defensa del FC Barcelona, Sergi Roberto, conduce el balón ante el jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo, durante el encuentro disputado ayer.

El defensa del FC Barcelona, Sergi Roberto, conduce el balón ante el jugador brasileño del Real Madrid, Marcelo, durante el encuentro disputado ayer.

Más allá del enorme partido de Leo Messi, el máximo goleador de la historia de los clásicos, autor del gol 500 con la camiseta del Barça, otros cuatro factores más fueron determinantes en la victoria de los azulgranas en el Bernabeu que les alarga su vida en la Liga, uno de ellos fue el reusense Sergi Roberto. 

 

1 - MESSI

Él fue la clave del partido. Autor de dos de los tres goles de su equipo. Su actuación fue soberbia, desequilibró en el uno contra uno y se reencontró consigo mismo después de su dubitativa actuación en la eliminatoria ante el Juventus. Llevaba tres años sin marcar al Madrid y silenció el Bernabéu con un gol en la última acción del partido, su tanto 500 desde que llegó al Barça. Su imagen mostrado la camiseta azulgrana con el diez a la grada del estadio madridista es de las más icónicas de la historia.

 

2 - LA SOLVENCIA DE TER STEGEN

Si Messi fue el desequilibro, Marc André Ter Stegen fue quien aguantó con sus paradas al equipo cuando el Madrid apretó más. Estuvo magnífico en el uno contra uno, perfecto de reflejos y en las acciones con el pie. Nadie diría que era su estreno en el Bernabéu con el Barça. 

 

3 - LA CABEZA DE BUSQUETS

Ausente en el 3-0 en Turín, recuperado en la vuelta e imperial en el triunfo en el Bernabéu. El cinco del Barça es uno de los jugadores fundamentales para cualquier entrenador. Sacó el balón con criterio, armó a su equipo desde atrás y fue quien dirigió las operaciones en la recuperación. Sin él no se entiende el actual Barça.

 

4 - LA PERSEVERANCIA DE SERGIO ROBERTO

La perseverancia del reusense Sergio Roberto, un fino centrocampista reconvertido en lateral derecho hace unas temporadas, le dio medio gol al Barça. Sergi Roberto olió la sangre en el minuto 91 y en una carrera magnífica permitió a Messi concretar el 2-3, después de una asistencia de Jordi Alba.

 

5 - EL MOMENTO RAKITIC

En una temporada muy complicada para él, el zapatazo con la izquierda de Ivan Rakitic le reivindica. Ha perdido peso específico en el equipo, no ha jugado durante unas cuantas jornadas, se rumoreaba con su venta en el mercado invernal, pero a la hora de la verdad apareció. Puso el 1-2 en el marcador y empezó a cimentar la victoria de su equipo.

 

Temas

  • DEPORTES

Lea También