El rey de los mares

Esta temporada, el ampostino Jordi Tomàs ha sido segundo en el Mundial, el Europeo y el Estatal y ha acabado primero en el Campionat de Catalunya

19 mayo 2017 17:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El piloto ampostino de motos acuáticas Jordi Tomàs (Jets X Amposta) está contando los días que le quedan para recuperarse de la rotura de la clavícula que sufrió hace dos semanas, mientras practicaba motocrós para entrenar. Este percance no empaña una temporada espectacular en la que ha logrado éxito a distintos niveles. A sus 37 años, al ebrense le queda cuerda para rato.

A causa de la lesión, Jordi todavía deberá guardar unas semanas de reposo, antes de empezar la rehabilitación y comenzar a prepararme para marzo, mes en el que vuelven las competiciones». Aunque ahora se encuentra fastidiado, Jordi sonríe al recordar la excelente temporada realizada: «fui segundo en Runabout GP2 en el Mundial de Denia, y conseguí la segunda posición en el Europeo (Spark) y el Estatal (Spark). Además, acabé primero en el Catalán (Jet GP3). También gané la carrera de la Copa del Rey de Marruecos en la que me llevé 10.000 dólares».

El piloto de la capital del Montsià sigue diciendo que «valoro muy positivamente estos logros, y más teniendo en cuenta el poco respaldo económico con el que cuento». A pesar de todo, «la Federación Española y la Federació Catalana me ayudan y eso es muy importante». De cara al 2017, el ampostino tiene previsto volver a cubrir el Europeo, el Estatal, el Catalán y, si celebran Mundial de GP2, también asistiré a esta competición».

Por otro lado, a parte de su faceta como piloto, Jordi también triunfa en la de entrenador de Joan Sevil, un joven barcelonés que esta temporada ha sido primero en el Campeonato de España en las categorías de jet júnior y spark júnior: «esta semana ya empezaremos a prepararnos para el 2017».

Otros ebrenses

Además de Jordi Tomàs, en el Ebre destacan Lucas Forés, roquetense que ha sido tercero del Catalán, y Àlex Muñoz, piloto de La Galera que fue cuarto en el Catalán en Jet GP3 y primero en el Estatal de promoción. Todos ellos forman parte del Motonàutic Club Amposta, que este año han obtenido victorias en cinco de las ocho categorías que conforman la motonáutica.

Comentarios
Multimedia Diari