El rival del Nàstic: el Betis Deportivo, talento y descaro

Un filial con personalidad. Los de Manuel Ruano son un equipo asociativo que cuenta 
con mucha calidad en los metros finales

11 septiembre 2021 08:30 | Actualizado a 11 septiembre 2021 08:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se sabe que los filiales son equipos dinámicos e incómodos que siempre presentan batalla porque tienen talento y piernas. El Betis Deportivo será el segundo filial de los tres a los que se va a medir el Nàstic de manera consecutiva. Ya se le ganó al Barça B en casa, ahora se intentará hacer lo propio con los verdiblancos y en la próxima jornada frente al Real Madrid Castilla.

Este sábado acude el Betis B al Nou Estadi tras sumar una derrota y una victoria en las dos primeras jornadas. Perdió en su estreno frente al Alcoyano en el Collao y le ganó al UCAM Murcia en casa. Al igual que el filial azulgrana, los verdiblancos son un equipo repleto de talento y personalidad. Un conjunto trabajado y con las ideas claras.

Se trata de un equipo que quiere tener la pelota y que apuesta por la asociación. Viene influenciado por un primer equipo que en los últimos años también ha apostado por ello con entrenadores como Quique Setién o Manuel Pellegrini. El conjunto de Manuel Ruano también incide en ello.

El Betis Deportivo se trata de un equipo muy rico en lo táctico sobre todo en fase ofensiva. Es un equipo trabajado, con variantes y al que no le intimida ni el rival ni el contexto. Suele buscar saliendo con el balón jugado desde atrás y para ello arma una salida de tres con la que quiere generar superioridad. Ante el Alcoyano lo hizo colocando a un lateral en la línea de tres, mientras que ante el UCAM lo hizo colocando a un mediocentro en el centro de la línea de tres.

Callejón es el hombre que intenta masticar el juego desde la base de la jugada, ya sea recibiendo como tercer central o apareciendo con libertad por delante de la línea defensiva. Interpreta bien el juego y es el hombre al que hay que tapar para intentar ahogar al Betis Deportivo en la salida del balón. En todo caso, el conjunto verdiblanco también tiene muy estudiado el librillo si le aprietan arriba y suele lanzar en largo buscando a Raúl García, un delantero con mucho gol y mucha envergadura que suele ganar jugadas.

En campo contrario es ya un equipo con muchos recursos y talento. Todos sus jugadores de mediocampo para adelante son capaces de generar desequilibrio. En todo caso, la banda derecha suele ser por la que vuelcan el juego ofensivo. Baena y Delgado son el extremo y el carrilero diestro que suelen abrir el campo. Para que el cuero llegue allí necesitan que les alimenten con balones jugadores como Callejón, Fekir y Lara, futbolista eléctrico que está jugando más por dentro que por fuera en estos partidos.

A nivel defensivo, el Betis Deportivo es un conjunto que se sitúa con un 4-4-2. Un dibujo que también utiliza el Nàstic y que suele ser bastante equilibrado. Los verdiblancos lo utilizan para presionar cuando la jugada lo permite o para replegar cuando el rival supera la primera línea de presión.

Comentarios
Multimedia Diari