El rodillo poblense no frena

La Pobla vence por 2-0 con goles de Montero y Guillermo. Ya son siete triunfos consecutivos

07 octubre 2019 09:47 | Actualizado a 07 octubre 2019 09:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Conviene recordar que la rutina de victorias de la Pobla es un hecho extraordinario. Tanto, que nadie debe caer en el error de verlo como algo normal. Ayer conquistó su séptima victoria consecutiva pasando por encima de un San Cristóbal que se pudo marchar con una goleada de renombre si el filial grana hubiese tenido un poco más afilado el colmillo. En todo caso, 21 puntos de 21 posibles y la sensación de que cada jornada que pasa, el conjunto poblense es más firme tanto en su idea como en su práctica. 

El equipo de Albert Company ha conseguido generar un clima de miedo para los rivales en el Municipal de la Pobla. Estos salen con la prioridad de no encajar en los primeros minutos. Es decir, se centran más en destruir que en construir. Eso permite al filial grana afrontar los primeros compases con el contexto en el que tanto disfrutan, asociándose y plantándose en campo rival.

Cuando la Pobla te circula es difícil robarle el cuero. Siempre encuentran pasillos. Siempre encuentran asociación. Tienen los automatismos más que interiorizados y sus jugadores interpretan cada día con mayor firmeza la idea tan exquisita de juego que su entrenador les ha inculcado desde el primer día.

En una de esas largas circulaciones, el cuero llegó a un Roger Figueras que alzó la cabeza y vio la subida de Sergio Caballero en el carril derecho. Le filtró el cuero y el potente carrilero derecho le engulló la espalda al lateral rival. Caba controló y giró con una estética arropada en la naturalidad para romper la cintura del rival y provocar que este le arrollase en el interior del área. Penalti. Sergio Montero, al igual que la jornada pasada, lo lanzó con una frialdad rutilante. La Pobla se colocaba por delante justo cuando se había cumplido la media hora.

No tardó en sentenciar el encuentro el filial grana. Lo hizo mediante una acción de Dani Molina. Capítulo aparte este jugador. En su primer año como amateur, el interior grana está rindiendo a un nivel extraordinario. Un jugador determinante para el engranaje de la Pobla. Ayer recuperó un cuero en salida del rival para acabar regalándole el segundo a Guillermo Martín que no erró en boca de gol. 

En la segunda mitad, la Pobla jugó al repliegue y la transición. Demostró también dominar este contexto. No marcó pero gozó de múltiples ocasiones para hacerlo. En la mayoría de ellas estuvo presente un ‘Chino’ Montero que de haber estado algo más acertado en los metros finales se pudo marchar con más de un gol para casa. De momento, lleva cuatro tantos, la mitad que la temporada pasada. Números que le auguran un futuro evidente en una categoría superior la temporada que viene. Esperemos que sea aquí en el Nàstic. De lo contrario, no se preocupen que algún otro equipo del grupo III ya andará atento.

Comentarios
Multimedia Diari