El salouense Nilo Vidal se proclama subcampeón de Catalunya absoluto de squash

El jugador del club Euro Sport-Estival Park de La Pineda, de 19 años, protagonizó una gran actuación en Santa Cristina d’Aro

17 abril 2018 16:45 | Actualizado a 06 mayo 2018 16:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jugador salouense se ha estrenado este año en la máxima categoría tras ser subcampeona de Europa júnior en 2017. 

Nilo Vidal ha logrado su primer gran resultado como jugador de la categoría absoluta de squash, en la que ha debutado este año tras cerrar su exitosa etapa como júnior. El jugador salouense, de 19 años y perteneciente al club Euro Sport-Estival Park de La Pineda, se ha alzado con el subcampeonato de Catalunya en el certamen disputado en las instalaciones del Tipi Park de Santa Cristina d’Aro.

Tan sólo Edmon López, uno de los jugadores top del ranking profesional mundial, pudo con Nilo. Fue en la gran final, que se llevó el jugador del Nick Sports de Barcelona por 0-3.

Antes el salouense se deshizo en octavos de final de Nacho Fajardo, del Esquaix Igualada, al que venció por 3-0; en cuartos de Ignasi Herms, del Club Tennis Sabadell, por 3-1; y en semifinales de Richard Williams, de Blanes, por un ajustado 3-2. Un choque de máximo equilibrio que Nilo consiguió llevarse tras un agónico 11-9 en el último set, en un partido que hizo las delicias de todos los aficionados que pudieron presenciarlo en directo.

Un nuevo éxito para el salouense que en su palmarés cuenta con distintos títulos de España en las diferentes categorías base y quien el año pasado fue subcampeón de Europa júnior.

Después de este Campionat de Catalunya y de los partidos de la Bundesliga que juega habitualmente, el próximo compromiso de Nilo será un nuevo torneo del circuito profesional, esta vez en Holanda. El salouense viaja este jueves.

Comentarios
Multimedia Diari