El salto hacia la selección de Mireia López

La representante del Club Atletisme Tarragona debutó con victoria con la española juvenil en los 100 metros vallas de la Copa Ibérica, que además ganó

03 julio 2017 19:25 | Actualizado a 03 julio 2017 20:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mireia López (Tarragona, 7/12/2000)  supera una valla tras otra. En la pista,  donde está protagonizando un espectacular final de temporada, y en su trayectoria, donde alcanza nuevos retos. El último, la primera convocatoria de la polivalente representante del Club Atletisme Tarragona con la selección española, que llamó a su puerta con motivo de la Copa Ibérica juvenil que tuvo lugar en Ávila. Una cita, disputada el sábado, en la que no defraudó a nadie y se llevó la victoria el día de su estreno internacional con la victoria en los 100 metros vallas.

Su crono, de 14 segundos y 30 centésimas, le permitió imponerse por delante de Marina Covarrubias (14.72) y de las portuguesas Carolina Ribeiro (14.91) y de Catarina Karas (18.32), y otorgó unos valiosos puntos al equipo español en su victoria en este encuentro frente a Portugal.

Su salto hasta la selección se gestó una semana antes, en el transcurso del Campeonato de España juvenil celebrado en Getafe donde Mireia fue una de las cinco atletas que consiguió bajar de los 14 segundos, en la final de los 100 vallas más rápida de la historia del certamen. Mireia fue cuarta con 13.98, aunque muy cerca de la vencedora, Maria Vicente (ISS L’Hospitalet), que venció con 13.38 y récord de España-Cristina Sarrapio tenía el anterior desde 1999-; Carla García (Alcorcón), plata con 13.51; y Marina Covarrubias (At. Fuenlabrada), bronce con 13.92. 

Prueba de la enorme competitividad de los 100 vallas fue que las cinco primeras -también Marta Riera (Avinent Manresa),  quinta con 13.99 s.-  bajaron de los 14 segundos y lograron mínima para el Mundial juvenil (Nairobi, Kenia, del 12 al 17 de julio), aunque la Federación Española sólo enviará al certamen a una expedición formada en total por diez atletas.

En la primera eliminatoria Mireia había conseguido marca personal, 13.94, rebajando en cuatro centésimas su anterior marca. La tarraconense, que ya había sido doble campeona de Catalunya juvenil en los 100 vallas y los 200 lisos en el campeonato disputado en el Estadi Joan Serrahima de Barcelona, compitió con la selección española en Ávila justo después de disputar la final A del Campionat de Catalunya absoluto. Lo hizo al lado de las atletas internacionales que participaban en el Míting Ciutat de Barcelona que se disputaba junto con el campeonato catalán. 

Mireia también corrió la semifinal de los 200 metros lisos, donde consiguió el pase directo a la final con 25.77 segundos, aunque no llegó a disputarla por precaución a causa de unas molestias físicas.

Comentarios
Multimedia Diari