El sueño de El Morell

El equipo de Joan Pallarès ha terminado el año como líder de Primera Catalana y con una racha de 14 partidos sin perder

19 mayo 2017 23:51 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Morell de Joan Pallarès ha alcanzado registros históricos en esta primera vuelta. Su andadura en Primera Catalana es casi impoluta. Curiosamente, el equipo tarraconense perdió el primer partido del campeonato en La Ràpita. Fue un aviso a navegantes. Desde entonces no han aparecido más tropiezos. 14 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con nueve victorias y cinco empates, le permiten dominar el grupo II con cierta solvencia. El Morell aventaja en seis puntos a El Catllar, segundo clasificado. Restan dos jornadas para cerrar la primera fase del curso. Pallarès dio confianza al bloque que la pasada campaña logró ascender. Apuntaló el plantel con fichajes consolidados en categorías superiores.

Llegaron al club David Sangrà, Marc Carrasco o Jordi Roca, los tres con experiencia en Tercera y Segunda B. Hasta el momento no han defraudado ni en compromiso ni en rendimiento. Tampoco el resto del vestuario, totalmente unido por la causa. «Si estamos arriba es porque manejo un grupo de jugadores que tiene ganas de hacer cosas importantes. De lo contrario sería imposible», asegura Pallarès, que nunca pierde el norte ni se deja llevar por la euforia. «He vivido muchos años de esto y sé cómo es el fútbol. Si te relajas te puede pasar factura», reconoce.

Máxima ilusión

En el cluib se respira entusiasmo. El equipo ha transmitido una ilusión que casi nunca se había disfrutado. El primer ascenso de la historia a Tercera se ve, a día de hoy, todavía lejano, aunque menos. Es un sueño posible si los chicos de Pallarès y Raúl Lucha, su ayudante, mantienen el nivel. El delantero Samu sigue el primero de la lista de máximos goleadores con seis dianas. El año pasado, en Segunda Catalana, anotó 26. Yusi, el capitán Giralte o el experimentado Borja Abénia son otras piezas importantes de este esperanzador Morell.

Como si de un equipo profesional se tratara, el plantel regresará este mismo lunes a los entrenamientos. No hay espacio para los despistes. Sí para seguir remando.

Comentarios
Multimedia Diari