Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Un nuevo representante provincial

El sueño de Yassine se retrasa un año

El atleta de Tortosa se clasificó para los Juegos Paralímpicos de Tokio después de ser subcampeón mundial de los 5.000 metros en Dubai

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Yassine Ouhdadi se colgó la medalla de plata en el campeonato del Mundo. FOTO: CEDIDA

Yassine Ouhdadi se colgó la medalla de plata en el campeonato del Mundo. FOTO: CEDIDA

Yassine Ouhdadi El Ataby no podía imaginarse cuando consiguió de forma brillante, el pasaporte para Tokio, que el sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos debería aplazarse un año más.

Para el atleta tortosino de origen magrebí de 26 años, el debut en un mundial paralímpico resultó todo un éxito, adjudicándose la medalla de plata en Dubai en la prueba de los 5000 metros T 13, para atletas con discapacidad visual, Tan sólo le superó, el australiano Jaryd Clifford, y su marca de 14.42.12 minutos representó además un nuevo record de Europa de su categoría, rebajando el anterior de 15.09.35 en casi medio minuto. El subcampeonato mundial lo clasificó directamente para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

En el primer día de competición ya dio muestras de su calidad, talento y estrategia sobre el tartán del estadio Dubai Club For People Of Determination, cuando finalizó en una meritoria séptima posición en la prueba de los 1.500 metros, debutando de forma muy positiva con la selección española.

Afectado de cataratas y con poca visión en el ojo derecho Yassine, que reside en Tortosa desde los 6 años, comenzó la práctica deportiva con las carreras por montaña y pruebas para asfalto, donde pronto comenzó a demostrar su calidad. Hace unos meses decidió dedicarse al atletismo con excelentes resultados.

La noticia del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, no le sorprendió en absoluto «ya lo imaginaba, era la mejor decisión, tras la situación provocada por el coronavirus. Ahora lo más importante es que todo se resuelva lo antes posible de la mejor manera, y pudiéramos volver a la normalidad, para preparar con garantías la cita olímpica del próximo año».

Residencia en el CAR

Después de su clasificación olímpica, Yassine Ouhdadi fijó su residencia en el CAR de Sant Cugat, para preparar mejor su participación en Tokio.

Componente del ISS L’Hospitalet, antes solía entrenar en Tortosa con un grupo de amigos atletas. Al cabo de tres semanas de su ingreso llegó la decisión de su cierre «primero nos comentaron que los atletas clasificados para disputar las olimpiadas, podíamos seguir entrenando, pero unos días después la medida se hizo extensiva también a todos los deportistas y voy volver a Tortosa».

Antes del aplazamiento definitivo de los Juegos Olímpicos se preparaba en el propio domicilio «hacía los ejercicios que se pueden realizar en casa, utilizando bastante las escaleras del piso, pero ahora tengo más facilidad, con la cinta para correr, que me proporcionó el Comité Paralímpico Español, a los que estoy muy agradecido porque le esperaba como agua de mayo. Con las actuales condiciones y situación, se trata sobre todo de mantener la forma y el tono muscular».

El tortosino tendrá un año más para poder preparar a conciencia los Juegos Paralímpicos de Tokio, en 2021. La pandemia del coronavirus ha retrasado un año el certamen, aunque para él nada cambia. Viajará con toda la ilusión del mundo para realizar un gran papel.

Temas

Comentarios

Lea También