El tarraconense Aleix Vidal recibe el alta y puede jugar la final de Copa del Rey

El futbolista del Barça se lesionó de gravedad en febrero y vuelve antes de lo previsto

27 mayo 2017 15:08 | Actualizado a 27 mayo 2017 22:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El futbolista de Puigpelat Aleix Vidal vuelve a la actividad en uno de los momentos culminantes de la temporada. El jugador del Barça ha recibido el alta varios meses después de su lesión y ha viajado hoy con toda la plantilla a Madrid para la final de Copa del Rey que el conjunto azulgrana disputa esta noche (21.30 horas) contra el Alavés. Así, 'Aleixo' podría regresar por todo lo alto después de unos meses en el dique seco: jugándose nada menos que un título en lo que será la despedida del técnico Luis Enrique del Barça. 

También han entrado en la convocatoria Gerard Piqué y Javier Mascherano. Ellos dos, junto con Vidal, se han entrenado en los últimos días con normalidad junto al resto de sus compañeros. Piqué y Mascherano se perdieron las dos últimas jornadas de Liga por un virus intestinal y unas molestias musculares, respectivamente. Sorprende, por encima de todo, la recuperación de Aleix Vidal, que padeció una luxación del tobillo derecho el pasado mes de febrero. Curiosamente, el tarraconense se lesionó en un partido de Liga contra el Alavés, el rival de esta noche. Se le pronosticaron cinco meses de baja pero el de Perafort ha vuelto a estar disponible antes de lo previsto. 

Aleix Vidal podría disponer hoy de unos minutos en la final, que se disputará en el Vicente Calderón. Esta pasada semana el jugador expresó su alegría por regresar de su convalescencia. "I’m back! (he vuelto). Gracias a todos por el apoyo durante este tiempo", escribió en Instagram, acompañando el texto con una imagen suya durante la sesión dirigida por Luis Enrique.

A partir de las 21.30 horas, el Barça afronta una final de doble filo, porque hay mucho que perder y poco que ganar. Una victoria ante un rival de perfil bajo como el Alavés, supondría, al menos, salvar la temporada, mientras que una derrota supondría cerrar una temporada en blanco. Para el Alavés, la motivación será máximo, ya que los vitorianos aspiran a conseguir la primera Copa del Rey de toda su historia. 

Luis Enrique ha convocado a toda la plantilla para la final copera, incluidos los lesionados Mathieu, Rafinha, el reusense Sergi Roberto y Luis Suárez. 

 

Comentarios
Multimedia Diari