El tarraconense Aleix Vidal sonríe otra vez en el Barça

El lateral de Puigpelat suma dos goles y seis asistencias en sus últimos seis partidos, balance que confirma su renacer en 2017

19 mayo 2017 16:29 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Año nuevo, vida nueva. La llegada de 2017 ha cambiado por completo la vida futbolística de Aleix Vidal. El jugador de Puigpelat ha pasado del ostracismo más absoluto a ser protagonista en el Barça. ‘Aleixo’ encadenó 14 jornadas consecutivas de Liga sin disputar un minuto. Su encaje en el club ‘culé’ parecía más complicado que nunca. Sin embargo, el zaguero tarraconense está completando una reacción impecable en este tramo de curso.

El defensa ha disputado las cuatro últimas jornadas de Liga. En tres de ellas ha sido titular. Lejos queda la que fue una opción factible en este mercado de invierno, en el que Vidal llegó a sonar para salir como cedido o incluso traspasado ante su nula presencia en el equipo azulgrana.

El exjugador del Nàstic o La Pobla de Mafumet ha sabido aprovechar su oportunidad y sigue reivindicándose. Prueba de ello ha sido la titularidad en el partido de esta jornada ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, aderezada con un gol, el tanto número 100 del equipo en esta temporada. El defensa rubricó la goleada (3-0) con una galopada llena de orgullo y un disparo con la zurda bien ajustado al palo. En sus últimas seis apariciones ha sumado dos goles y seis asistencias, un balance que demuestra su tremenda solvencia y su vital incorporación al ataque al estilo del recordado Dani Alves.

Su capacidad de superación y autocrítica han sido claves. Una muestra de ello fue su propia valoración tras el encuentro. «En algunas cosas no he estado tan fino como debía, pero después con el gol parece que se olvida todo. No ha sido mi mejor partido», dijo entonando el ‘mea culpa’.

Es consciente de que ante los vascos tuvo momentos de flaqueza sobre todo en defensa, debido a una circunstancia que es a la vez defecto y virtud:una irrefrenable proyección ofensiva que le hace, en ocasiones, descuidar sus labores en la zaga azulgrana.

Después de empezar como lateral y acabar como extremo, Aleix no escondió que la posición de ataque es la que más le llena. «En realidad es mi posición, es cierto que aquí firmé como lateral, pero en Sevilla también viví mis mejores momentos en banda y ahora intento corregir mi posición en la defensa».

La resurrección de Aleix permite al técnico Luis Enrique introducir rotaciones en el lateral derecho. Esa posición estaba hasta ahora reservada precisamente a otro jugador de la provincia, el reusense Sergi Roberto.

En todo caso, la pesadilla de Aleix en Can Barça parece haber quedado atrás. El tarraconense ha recuperado por fin la confianza del entrenador, el mismo que hace muy poco le había relegado a un papel secundario en la primera parte de la temporada. ‘Aleixo’ vuelve a sonreír. Así lo demostró en la celebración de su diana, dedicada a su mujer, Lorena, y a su hija, Chleo. Ambas seguían desde la grada el encuentro.

Comentarios
Multimedia Diari