El tarraconense Ángel Darío Rodríguez, campeón de España de gimnasia rítmica

Rodríguez fue el mejor de 23 participantes y contribuyó también a que Catalunya obtuviera la medalla de plata en la Copa de España

18 noviembre 2020 11:02 | Actualizado a 18 noviembre 2020 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El joven de Constantí Ángel Darío Rodríguez se ha proclamado campeón de España absoluto en categoría sénior masculino de Gimnasia Rítmica, consiguiendo así una de las plazas de ascenso a la primera categoría estatal. El gimnasta del Club Deportivo Kalos Tarragona participaba el pasado 15 de noviembre en el Campeonato de España celebrado en Valencia.

El programa de competición constaba de tres aparatos, pelota, cinta y aro, y de un total de 23 participantes. Ángel Darío Rodríguez partía como uno de los favoritos para hacerse con el título. A pesar de que no tuvo un día brillante y la competición no le fue todo lo bien que se esperaba, no tuvo rival. La regularidad en los tres aparatos manteniéndose en los primeros lugares fue determinante para conseguir el merecido oro.

Durante las seis horas que duró la competición, Ángel Darío Rodríguez supo contener los nervios y mantener la concentración, a pesar del cansancio y el estrés que supone jugarte toda una temporada en un minuto y medio por aparato. Ha sido una temporada muy larga y con mucha incertidumbre hasta el último momento, con el miedo al confinamiento y la posibilidad de perder la oportunidad de participar en este campeonato.

El mismo día 15, junto con el Campeonato de España, se realizaba también la Copa de España masculina donde el equipo de la selección catalana formado por Ángel Darío Rodríguez, Gerard López (Club Rítmica Mediterrani) y Xavier Batista (Club Rítmica Sant Feliu) conseguían para Catalunya la medalla de plata.

Comentarios
Multimedia Diari