El tarraconense Dani Martínez ficha por el Menorca

BALONCESTO. El jugador tarraconense quiere ser protagonista en un proyecto muy ambicioso de la LEB Plata

14 julio 2019 15:54 | Actualizado a 14 julio 2019 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dani Martínez ha decidido comenzar una nueva etapa en su carrera baloncestística. El gran talento del CBT en los últimos años ha tomado la decisión de abandonar el Cáceres en LEB Oro para recalar en el Menorca de la LEB Plata. Ha sido una determinación valiente puesto que baja una categoría, pero que sabe que puede ser un «trampolín» en un futuro inmediato. «Mi primera opción era jugar en LEB Oro, pero las ofertas no me acabaron de convencer», asegura el tarraconense.

Lo cierto es que Martínez ha decidido jugar en LEB Plata pese a contar con varias ofertas de LEB Oro. Sin embargo, todos estos ofrecimientos no terminaron de convencerle y eso provocó que el Menorca se convirtiera en el destino escogido, un club que «desde un primer momento» había ido tras sus servicios.

El proyecto balear es muy potente. Uno de los referentes de la tercera máxima categoría nacional y eso ha sido un factor clave para el escolta. «Es un proyecto para subir en uno o dos años, no se ponen fecha, pero es un club  con mucha historia y afición», explica el escolta. A lo que añade: «En LEB Plata hay cuatro o cinco clubes (Girona, Menorca, Navarra y Murcia…) con proyectos ambiciosos que a la larga los veremos en LEB Oro e incluso más allá». Por ello, no descarta ascender con el Menorca y quedarse en la segunda máxima categoría con los baleares.

Avalado por su nuevo técnico

Más allá del potencial económico y deportivo del Menorca, Oriol Pagés, entrenador de los menorquines, también ha tenido su importancia en el fichaje. El nuevo técnico de Dani Martínez ve en él un potencial evidente y le tiene reservado un papel protagonista. Pagés le define como «un jugador de categoría superior. Desde el principio ha mostrado mucho interés e ilusión por fichar con nosotros y se lo agradecemos».

Unas palabras que coinciden con los argumentos desde el banquillo que sirvieron para convencer a Dani Martínez de fichar por el Menorca. «Al final después de un año con poco protagonismo busco eso. Oriol Pagés me dice que quiere que sea una pieza importante, que me lo tengo que ganar pero eso es lo que yo quiero», relata el excebetista.

En todo caso, su experiencia por LEB Oro durante dos años la define como «muy buena». A lo que añade: «Es una liga muy exigente. Fue un primer año sobresaliente y un segundo año con mala suerte por la lesión. Empecé tarde y fui a remolque». 
Respecto al CBT, Martínez es sincero y confirma que su regreso por desgracia todavía está muy lejos. «De momento no me lo planteo porque todos sabemos cómo está el deporte en general en Tarragona. Ojalá se me diera la posibilidad de volver al CBT porque se está planteando un proyecto con cara y ojos. El club no tiene el apoyo que debería tener», asegura el tarraconense.
Por último, celebra la continuidad un año más de Berni Álvarez en el conjunto cebetista. «Ahora mismo no me imagino un CBT sin Berni y sé que mucha gente piensa como yo», concluye.

Dani Martínez busca ser protagonista en un proyecto potente como el del Menorca. La calidad y la devoción por el baloncesto le han permitido superar dos graves lesiones, llegar a LEB Oro y ahora buscará un bonito ascenso.                                                   

Comentarios
Multimedia Diari