El tarraconense Guillem Jaime, convocado por el primer equipo del Barça

El entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, ha llamado al futbolista de Torreforta para participar en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural en el Camp Nou

05 diciembre 2018 09:31 | Actualizado a 05 diciembre 2018 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Guillem Jaime está a un paso de cumplir su sueño de debutar con el primer equipo del FC Barcelona. El futbolista de Torreforta, de 19 años, ha sido convocado por Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa que se juega este miércoles (21.30) en el Camp Nou.

Guillem Jaime que milita en el filial azulgrana a las órdenes de García-Pimienta ya ha participado en diversos entrenamientos con el primer equipo culer. El futbolista de Torreforta renovó el pasado verano hasta 2020 con opción a ampliar el contrato dos años más. Su cláusula de rescisión ascendió hasta los 100 millones de euros.

En el Barça B, Jaime ha disputado diez encuentros, siete de ellos en el once titular. Lateral derecho natural, esta temporada ha jugado también como lateral izquierdo y de extremo derecho, compartiendo banda con el senegalés Moussa Wagué.

Jaime nació el 6 de enero de 1999 en Tarragona y el Barça le fichó con ocho años para su equipo de prebenjamines, procedente del CDC Torreforta. Desde ese momento, el extremo ha entrenado en la Masía, pasando por todas las categorías. La temporada pasada se convirtió en el capitán del Juvenil A, coincidiendo con ex jugador del Nàstic Josep Calavera. Ambos lograron levantar títulos como la UEFA Youth League y La Liga. 

Comentarios
Multimedia Diari