Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tarraconense Guillem Jaime, convocado por el primer equipo del Barça

El entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, ha llamado al futbolista de Torreforta para participar en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural en el Camp Nou

Jaume Aparicio

Whatsapp
Guillem Jaime, de Torreforta, levanta el título como capitán del juvenil del Barça.

Guillem Jaime, de Torreforta, levanta el título como capitán del juvenil del Barça.

Guillem Jaime está a un paso de cumplir su sueño de debutar con el primer equipo del FC Barcelona. El futbolista de Torreforta, de 19 años, ha sido convocado por Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, para el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa que se juega este miércoles (21.30) en el Camp Nou.

Lista de 19 jugadores convocados por Ernesto Valverde para el encuentro ante la Cultural.

Guillem Jaime que milita en el filial azulgrana a las órdenes de García-Pimienta ya ha participado en diversos entrenamientos con el primer equipo culer. El futbolista de Torreforta renovó el pasado verano hasta 2020 con opción a ampliar el contrato dos años más. Su cláusula de rescisión ascendió hasta los 100 millones de euros.

En el Barça B, Jaime ha disputado diez encuentros, siete de ellos en el once titular. Lateral derecho natural, esta temporada ha jugado también como lateral izquierdo y de extremo derecho, compartiendo banda con el senegalés Moussa Wagué.

Jaime nació el 6 de enero de 1999 en Tarragona y el Barça le fichó con ocho años para su equipo de prebenjamines, procedente del CDC Torreforta. Desde ese momento, el extremo ha entrenado en la Masía, pasando por todas las categorías. La temporada pasada se convirtió en el capitán del Juvenil A, coincidiendo con ex jugador del Nàstic Josep Calavera. Ambos lograron levantar títulos como la UEFA Youth League y La Liga. 

Temas

Comentarios

Lea También