El tarraconense Jordi Calavera se va cedido al Girona

El lateral derecho de Cabra del Camp llega a Montilivi cedido por el Eibar para tratar de ayudar al club catalán a recuperar su plaza en la Primera División, perdida el año pasado

21 agosto 2019 09:00 | Actualizado a 16 septiembre 2019 17:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jordi Calavera (Cabra del Camp, 24 años) se convirtió ayer en nuevo jugador del Girona FC. El lateral derecho tarraconense llega a la capital gerundense a préstamo por el Eibar, club con el que tiene contrato hasta 2021.

Es la tercera cesión del futbolista desde que aterrizara a la entidad armera en 2016 procedente del Nàstic. En su primer curso se marchó al Lugo, donde cuajó una enorme temporada, convirtiéndose en uno de los puntales del conjunto gallego.

Al año siguiente se veía preparado para el salto, pero no compartió esa visión Mendilibar, entrenador del Eibar, que le sugirió una nueva cesión. Esta vez al Sporting de Gijón. Como hizo con la grada del Anxo Carro, El Molinón se postró ante el lateral tarraconense y sus galopadas por el costado diestro. En la orilla del río Piles todavía suspiran con volverle a ver defendiendo el escudo del Sporting. Esta temporada volverá a lucir los mismos colores rojiblancos, pero lo hará en las proximidades del río Onyar.

El curso pasado, Calavera optó por competir por el puesto, pero las lesiones musculares se lo impidieron. Tan sólo le permitieron cumplir el sueño de debutar en la máxima categoría. Apenas unos instantes del Eibar-Betis que acabó en victoria local.

Jordi Calavera ha completado la pretemporada con el conjunto vasco que sigue a las órdenes de Mendilibar. Pero los fichajes de Tejero y Roberto Correa para cubrir la marcha de Rubén Peña al Villarreal le abrieron la puerta de salida. De hecho, el lateral de Cabra ni siquiera fue convocado para el primer partido de liga del Eibar.

El Girona se interesó por sus servicios y la proximidad de casa acabaron por decantar al defensa tarraconense por la propuesta del Girona, aunque suponga regresar de nuevo a la categoría de plata.

Tampoco lo tendrá fácil en el cuadro de Unzué. Quique Cárcel, director deportivo gerundense, ha recuperado a Pablo Maffeo, cedido por el Stuttgart. Un competidor de peso para el mediano de los Calavera.

No obstante, Jordi no se achanta y si las lesiones le respetan tratará de demostrar que el lateral diestro del Girona es propiedad suya.

Comentarios
Multimedia Diari