El tarraconense Jordi Rodríguez, bronce en el Mundial de remo sub 23

El miembro del RCN Tarragona, junto a Rodrigo Conde, fue tercero en el doble scull del Mundial sub 23 celebrado en Plovdiv  

23 julio 2017 19:03 | Actualizado a 23 julio 2017 19:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Éxito internacional de relumbrón para el remo tarraconense. El doble scull de peso ligero de Jordi Rodríguez (RCN Tarragona) y Rodrigo Conde (CR Robaleira) se colgó este fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo sub-23 de remo, que se disputó en aguas del río Maritsa en su paso por la ciudad búlgara de Plovdiv. La embarcación de la selección española llevó la iniciativa junto a los italianos Antonio Vicino y Gabriel Soares, y a falta de 500 metros se encontraban en cabeza de la carrera. 

En el último tramo fueron superados por Italia, que lograba la medalla de oro con un tiempo final de 6:19:770, y Dinamarca, con Christian Hagemann y Alexander Modest, segundos con medalla de plata, 6:20:340. 

El tarraconense Jordi Rodríguez y Rodrigo Conde entraban en tercera posición, 6:20:480, para llevarse la medalla de bronce a tan solo 71 y 40 céntesimas respectivamente de los dos primeros. A continuación y a más distancia entraron los representantes de Canadá, Republica Sudafricana y Alemania.

De toda la delegación española, tan solo Rocio Lao y Estel Boix con el doble scull de peso ligero, lograron también estar en la gran final, ocupando la quinta plaza, siendo por tanto el tarraconense y el gallego de Moaña, los únicos en subir al podio.

Natalia Arasa (CR Tortosa), acabó en la undécima plaza en skiff, después de entrar en quinta posición de la final B. La regata tuvo como vencedora a la austriaca Anja Manoutschehri, con 7:47:360, seguida de Nueva Zelanda, Japón, Noruega, España y Rusia.

Esta medalla permite a Jordi Rodríguez, de 19 años, conseguir el mayor éxito de su aún corta trayectoria y confirmarse como un valor al alza en esta disciplina. Acumula alrededor de 15 metales desde que comenzó su andadura en la especialidad, en 2012. Se trata de la primera medalla internacional.  

Comentarios
Multimedia Diari