Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes BALONCESTO

El tarraconense Marc Buscail citado con España

BALONCESTO. El alero del Ibersol CBT viajará a Inca para concentrarse con la selección española U17 durante el puente de diciembre 

Jaume Aparicio

Whatsapp
El tarraconense Marc Buscail citado con España

El tarraconense Marc Buscail citado con España

Marc Buscail (Tarragona, 16 años) ha recibido la llamada de la Selección Española. El alero formado en la cantera del CB Tarragona y jugador actual del Júnior del club azulado ha sido convocado con la selección U17 para una concentración de cinco días que tendrá lugar durante el próximo puente de diciembre en Inca.

Desde Berni Álvarez, entrenador del primer equipo del CBT,  que ningún jugador de Tarragona había sido citado con la selección nacional en edad júnior. Buscail será uno de los 12 jugadores que el cuerpo técnico U17, encabezado por el seleccionador Dani Miret quiere ver en acción para, en un futuro, incluirlos en el grupo que ganó el Europeo el verano pasado y que jugarán el Mundial en Bulgaria el próximo año. El tarraconense participará con el resto de convocados en un torneo junto a Rusia y un combinado U22 de Islas Baleares.

Marc Buscail es uno de los jugadores con más proyección de la cantera cebetista. Con 16 años participa en las jornadas de tecnificación que dirige Berni Álvarez cada lunes y también en dos o tres sesiones semanales con el primer equipo. En pretemporada pudo participar de algún partido con el CBT y también jugó en el encuentro de entrenamiento ante el Barça B hace unas semanas.

El propio Berni fue el que informó a los responsables federativos sobre el crecimiento del alero tarraconense. El técnico del CBT forma parte del organigrama de las categorías inferiores de la selección española desde hace años. En los encuentros habituales con el resto de entrenadores Berni Álvarez puso el nombre de Buscail sobre la mesa. La Federación activó el seguimiento sobre el jugador. Su rendimiento ha convencido a los responsables de la U17 para citarlo para las jornadas en Inca. Un primer paso para abrirse camino.

FC Barcelona, Joventut de Badalona y Valencia, entre otros, se han fijado en el talentoso alero tarraconense, pero por ahora Buscail ha apostado por permanecer al amparo de Berni Álvarez y el resto de entrenadores de la cantera del CB Tarragona. Sobre el jugador, el técnico cebetista destaca que «tiene mucho recorrido, aunque debe mejorar el aspecto físico, es una esponja aprendiendo y eso facilita su proyección». Álvarez, en contacto permanente con directivos de las grandes canteras españolas da buena cuenta del interés de algunas de ellas por Buscail pero asegura que «su ilusión es trabajar con nosotros porque el año que viene tendrá más presencia aún en el primer equipo».

Temas

Comentarios

Lea También