El tarraconense Miquel Puigdevall, subcampeón del mundo +55 por equipos de tenis

El jugador del CT Tarragona formaba parte de la selección española en el torneo jugado en Lisboa

10 agosto 2019 19:15 | Actualizado a 10 agosto 2019 19:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tenista tarraconense Miquel Puigdevall se ha proclamado subcampeón del mundo de tenis por equipos de +55 años, formando parte de la selección española,  durante el torneo conocido como ‘Austria Cup’ que se ha jugado en Lisboa. 

Puigdevall, perteneciente al Club Tennis Tarragona, formaba parte del equipo junto a Francisco García, Carlos Almazán y Juan Antonio Rodríguez.

A lo largo de todo el torneo sólo se les resistió Francia, que se impuso en la final por 2-0 sin llegar a jugarse el partido de dobles (sólo se disputa cuando el marcador es de 1-1 y obliga a desempatar alguna eliminatoria).

En la fase de grupos el equipo español había derrotado a India y Holanda, posteriormente a Italia en los cuartos de final y a Suecia en las semifinales. 

El subcampeonato alcanzado en Lisboa es ya el quinto para Puigdevall, que cuenta con dos títulos mundiales en su palmarés (en los años 2002 y 2004) y otros dos de Europa. Suma además otros cinco títulos y cinco subcampeonatos de España en distintas categoría a nivel individual.

La próxima semana tendrá lugar el Campeonato del Mundo Individual de las mismas categorías, también en las ciudades de Lisboa y Estoril.

Comentarios
Multimedia Diari