Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

El tarraconense Miquel Puigdevall, subcampeón del mundo +55 por equipos de tenis

El jugador del CT Tarragona formaba parte de la selección española en el torneo jugado en Lisboa

Diari de Tarragona

Whatsapp
Miquel Puigdevall, a la izquierda, junto a sus compañeros. FOTO:  CEDIDA

Miquel Puigdevall, a la izquierda, junto a sus compañeros. FOTO: CEDIDA

El tenista tarraconense Miquel Puigdevall se ha proclamado subcampeón del mundo de tenis por equipos de +55 años, formando parte de la selección española,  durante el torneo conocido como ‘Austria Cup’ que se ha jugado en Lisboa. 

Puigdevall, perteneciente al Club Tennis Tarragona, formaba parte del equipo junto a Francisco García, Carlos Almazán y Juan Antonio Rodríguez.

A lo largo de todo el torneo sólo se les resistió Francia, que se impuso en la final por 2-0 sin llegar a jugarse el partido de dobles (sólo se disputa cuando el marcador es de 1-1 y obliga a desempatar alguna eliminatoria).

En la fase de grupos el equipo español había derrotado a India y Holanda, posteriormente a Italia en los cuartos de final y a Suecia en las semifinales. 

El subcampeonato alcanzado en Lisboa es ya el quinto para Puigdevall, que cuenta con dos títulos mundiales en su palmarés (en los años 2002 y 2004) y otros dos de Europa. Suma además otros cinco títulos y cinco subcampeonatos de España en distintas categoría a nivel individual.

La próxima semana tendrá lugar el Campeonato del Mundo Individual de las mismas categorías, también en las ciudades de Lisboa y Estoril.

Temas

Comentarios

Lea También