El tarraconense Pol del Castillo se proclama campeón de Catalunya cadete de tenis

El jugador del Club Tennis Tarragona ha vencido en la final por 6/4, 3/6 y 6/2 a Noah Regas, del Club Tennis Girona 

19 abril 2019 18:41 | Actualizado a 23 abril 2019 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El joven tenista tarraconense Pol Del Castillo, de 16 años, se ha proclamado este viernes campeón de Catalunya cadete en Cornellà.  El jugador del Club Tennis Tarragona ha conquistado de forma brillante el título después de vencer en la final en tres sets a Noah Regas (Club Tennis Girona ) por 6/4, 3/6 y 6/2.

Pol ha cuajado un fantástico torneo en el que ha superado uno a uno a todos sus adversarios y ha ratificado el excelente momento de forma por el que atraviesa y que hace un par de semanas ya le llevó a sumar sus primeros puntos en el ránking  internacional júnior con motivo de la Red Cup, reservada para tenistas sub-18, que se disputó en las propias instalaciones del club de Cala Romana.

El entrenador del jugador tarraconense, Alberto Gil, no podía ocultar su satisfacción después de la victoria de su pupilo: "Hace dos años perdimos la final del Campionat de Catalunya infantil (tercera de su trayectoria) y nos prometimos que algún día lo conseguiríamos y con trabajo y esfuerzo lo hemos logrado. Torneazo que se ha marcado!", ha manifestado Gil respecto a Pol, quien dentro de dos meses tendrá otra cita trascendental, el Campeonato de España cadete que se celebrará en las pistas del Club Tennis Tarragona.

Un mes atrás Pol Del Castillo se situó como el mejor jugador cadete de Catalunya en el ránking publicado por la Real Federación Española de Tenis. Subió cuatro puestos respecto a la última clasificación gracias a los puntos obtenidos con motivo de sus victorias en la prueba del circuito catalán de su categoría disputado en el Tennis Bruguera Academy y a la Copa Catalunya absoluta jugada en el Reus Monterols, además de su condición de finalista en el último torneo del Mutua Madrid Open sub-16 jugado en las instalaciones de la Caja Mágica.

En la categoría femenina de este Campionat de Catalunya cadete la ganadora ha sido Clàudia De Las Heras  (Club Esportiu Laietà), tras vencer a Laura García (CT Andres Gimeno) por 6/1 y 6/1.

Comentarios
Multimedia Diari