El tarraconense Xavi 0’Callaghan será el máximo responsable del Barça en América

El exjugador de balonmano de L’Hospitalet de l’Infant, dos veces olímpico, llegó a ganar 54 títulos con el club azulgrana
 

23 julio 2018 18:10 | Actualizado a 25 julio 2018 12:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El FC Barcelona ha nombrado a Xavier O’Callaghan como Managing Director de la Oficina de Nueva York. El cargo convierte al exdeportista de l’Hospitalet de l’Infant en el máximo responsable y representante del club en el continente americano.

Desde su retirada como deportista en el año 2005 O’Callaghan había ejercido en las últimas temporadas como manager de las secciones de balonmano, hockey patines y fútbol sala aprovechando su formación académica y sus conocimientos del club en las áreas Deportiva, de Negocio y de la Estrategia que tiene como reto la expansión internacional del Club.

El tarraconense es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y también cursó estudios de Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de Barcelona. Tiene además un Executive MBA en Gestión Deportiva por La Salle, Universidad Ramon Llull. 

O’Callaghan cuenta con uno de los mejores palmarés de los deportes profesionales del club azulgrana. Jugó durante 15 temporadas en el primer equipo de balonmano del FC Barcelona en los que consiguió 54 títulos, de entre los cuales destacan 7 Copas de Europa, 2 Recopas, 5 Supercopas de Europa, 8 Ligas, 6 Copas del Rey y 5 Copas ASOBAL. Es uno de los símbolos del club, hasta el punto que su camiseta con el número 4 está retirada y cuelga del Palau Blaugrana.

Oka, como se le conocía en su etapa de deportista, fichó por el club azulgrana en la campaña 1990-91, siendo aún juvenil, procedente del colegio Aster de l’Hospitalet de l’Infant (el municipio de le vio crecer y donde reside buena parte de su familia, aunque nació en Tortosa en 1972). 

También ha sido dos veces olímpico: participó en los Juegos de Sydney 2000, donde logró una medalla de bronce, y en Atenas, en 2004, donde fue séptimo.
 

Comentarios
Multimedia Diari