El tarraconense que ha corrido 50 maratones

Dani Jiménez lo consiguió en la Marató d'Empúries. Es el catalán y español más joven en alcanzar esta cifra

Francesc Joan

Whatsapp
Dani Jiménez corrió la Marató d'Empúries con el dorsal 50. FOTO. Cedida

Dani Jiménez corrió la Marató d'Empúries con el dorsal 50. FOTO. Cedida

Quizás el nombre de Dani Jiménez no les suene. Posiblemente sí hayan escuchado en cambio el apodo 'The Barber Run', el barbero corredor. Uno y otro pertenecen a la misma persona. Al del primer atleta tarraconense que acaba de alcanzar la cifra de 50 maratones.

Lo consiguió en la Marató d'Empúries, en l'Escala (Girona), y se ha convertido además en el español más joven en llegar al medio centenar, según el ránking del blog 'Coleccionistamaratones' que confecciona minuciosamente Javier Sanz y en el que se sitúa en el puesto 118º de los atletas nacionales con más maratones..

Dani Jiménez, de 32 años, disputó la primera en Tarragona en 2015, la Marató Costa Daurada, el 18 de enero de aquel año. Eso significa que ha llegado a las 50 en solo seis años, los que lleva en la distancia, corriendo en algunas ocasiones hasta 3 o 4 en un solo mes y en numerosas ocasiones por causas solidarias. Es el auténtico Marathon Man de Tarragona.

Su mejor registro en la distancia de los 42,195 kilómetros es de 3 horas, 22 minutos y 17 segundos que alcanzó en Vitoria en 2019.

Dani Jiménez, junto al cartel de la carrera y el dorsal 50 que le entregaron.

En l'Escala la organización de la Marató d'Empúries hizo un guiño a esta efeméride y entregó el dorsal 50 a Dani para que corriera con él en su pecho el pasado domingo. Paró el crono en 3.41 horas y fue segundo de su categoría.

Fue un día muy especial para él. "Mi estado de ánimo no es de euforia, es de ponerme a llorar en cualquier momento", escribió en sus redes sociales tras la carrera. "Han sido 50 experiencias maravillosas con amigos, familia o conocidos", añade en referencia a todas esas carreras, ocho de ellas en distintas ciudades europeas.

En su trayectoria incluso ha hecho de 'pacemaker' en Murcia (2018), Laredo (2019) y en Palma de Mallorca, Logroño y Roma (2021).

"Me siento vivo y con ganas de sacar adelante cualquier situación de mi vida", admite. Sus palabras prometen más carreras. ¿Llegará hasta las 100? No digas nunca jamás tratándose de Dani Jiménez Branera. Este domingo, sir más lejos, correrá ya la 51ª en Vitoria.

Dani también hace de 'pacemaker' en algunas maratones.

Temas

Comentarios

Lea También