El técnico Rafa Flores formará parte de la selección española de atletismo

Los 25 años de experiencia del tortosino han sido claves para ser nombrado asesor del máximo responsable de trail

06 agosto 2020 17:40 | Actualizado a 07 agosto 2020 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tras los éxitos conseguidos el año pasado por la selección española de Trail en los mundiales de Portugal y Argentina, en el que formó parte el entrenador de Deltebre como colaborador, la Federación Española de Atletismo ha decidido realizar una mayor apuesta por Flores como asesor y mano derecha del máximo responsable del sector de trail Juan Carlos Granados.

Para el técnico deltebrense supone un paso más en esta trayectoria deportiva como preparador y lo consolida como uno de los técnicos referentes a nivel mundial.

Además,Rafa Flores es actualmente el máximo responsable del sector de trail de la Federación Catalana de Atletismo, así como el técnico del núcleo de entrenamiento de trail del CAR de Sant Cugat. Algunas de las tareas que desarrollará en esta nueva etapa serán: elaborar informes de seguimiento de atletas destacados y en proyección a formar parte del núcleo de Trail, apoyo a los entrenadores, informes de las competiciones de índole nacional e internacional y ejecución de test y controles técnicos.

El contrato entre las dos partes se firmó hace pocos días y para Rafa Flores es una oportunidad que llega después de muchos años de trabajo y dedicación en el deporte, con más de 25 años dedicados al mundo del entrenamiento.

Durante todo este extenso periodo de tiempo ha sido coordinador y técnico del Club Atletisme Ascó Ribera d’Ebre y del Club Atletisme Terres de l’Ebre de Tortosa.

Entrenador de grandes atletas

En aquella etapa en distintos clubes ebrenses fue entrenador de atletas destacados como Ingrid Pino, Llorenç Sales, y Judit Sánchez, entre otros.

Actualmente e inmerso por completo en el mundo del trail, podemos destacar atletas de nivel internacional como: Ragna Debats, Pere Aurell, Andreu Simon, Eli Gordon e Ingrid Ruiz, entre el amplio abanico de prestigiosos deportistas que están relacionados con el técnico.

El técnico deltebrense Rafa Flores se muestra satisfecho e ilusionado en esta nueva etapa que inicia en la selección: «Para mí la experiencia vivida en las competiciones internacionales de la temporada pasada fue una algo extraordinario y brutal, ahora poder formar parte del cuerpo técnico de la RFEA, es un sueño hecho realidad».

Comentarios
Multimedia Diari