El técnico de Deltebre Rafa Flores debuta con España en el Mundial

TRAIL. Será uno de los técnicos de la selección española que competirá en Portugal del 2 al 9 de junio

30 mayo 2019 07:30 | Actualizado a 30 mayo 2019 07:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Rafa Flores será un de los técnicos de la selección española de trail en el Mundial de Portugal, que se celebrará entre el 2 y el 9 de junio en Miranda do Corvo. El ebrense apunta que «estoy contento porque el trabajo realizado ha dado sus frutos y podré vivir el Mundial desde dentro». 

El deltebrense, tras los buenos resultados obtenidos como seleccionador catalán de trail en el Campeonato de España por autonomías, recibió una propuesta por parte de la Real Federación Española de Atletismo para ser uno de los técnicos del equipo de trail en la cita mundialista. Flores aceptó este nuevo reto y será uno de los responsables de este equipo, dentro del que está Andrés Simón, del cual es también entrenador personal. Además de Simón, en esta competición participará una atleta más preparada por Flores, aunque compitiendo con otra selección: Ragna Debats, referente dentro de este deporte, correrá con Holanda.

 El equipo hispano se desplazó hace unos días a Portugal con el fin de aclimatarse al terreno y hacer una prueba de reconocimiento del circuito. España contará contará con un potente equipo que, sin duda, parte entre los principales favoritos para ocupar los puestos de podio: «Incluso no descartamos ganar». 

La selección acumula nueve medallas individuales y siete por equipos en las cuatro últimas ediciones. En 2018 las medallas mundiales se repartieron en las montañas de Castellón en la prueba de Penyagolosa, donde el combinado hispano fue campeón por equipos (categoría masculina y femenina), con el doblete de Luis Alberto Hernando (oro) y Crístofer Clemente (plata), y el subcampeonato de Laia Cañas.

Para el Mundial, se ha confeccionado un potente equipo con 16 integrantes (8 masculinos y 8 femeninos) con Luis Alberto Hernando, Crístofer Clemente, Zaid Ait Malek, Antonio Martínez, Borja Fernández, Albert Pujol, Andreu Simón y Pablo Villalobos. En féminas, Laia Cañas Gemma Arenas, Sheila Avilés, Anna Comet, Azara García de los Salmones, Montserrat Martínez, Marta Molist y Mónica Vives. Unos días antes, se anuncirán los nombres de los cuatro atletas que serán suplentes. 

Para Rafa Flores esta nueva etapa representa la culminación de una trayectoria muy positiva y del gran trabajo realizado como técnico en diferentes equipos como el Atletisme Terres de l’Ebre y el Club Atletisme Ascó. En la actualidad, lleva la preparación de muchos de atletas de gran prestigio que con su decisiva colaboración, han obtenido destacados éxitos tanto a nivel del estado español como internacionales: Ragna Debats, Pere Aurell, Verónica Bravo, Àngels Centelles, Sílvia Puigarnau Íngrid Ruiz, Roser Español, Virginia Pérez Mesonero, Marta Muixi, Francesc Caballé, Elena Ferreres y Eli Gordon.
 

Comentarios
Multimedia Diari