El tenista reusense Edu Esteve despega tras su segundo título del año

Se sitúa en el puesto 413 del ránking mundial de la ATP  tras ganar la ‘Ontier Cup’ de Oviedo, torneo Pro Futures

18 septiembre 2018 11:32 | Actualizado a 18 septiembre 2018 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Edu Esteve atraviesa por uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. El reusense, que hoy cumple 24 años, acaba de conseguir su segundo título de la temporada -y el tercero como profesional- después de imponerse en el torneo internacional ITF Pro Futures Ontier Cup, dotado con 25.000 dólares en premios, disputado en las instalaciones del Real Club de Tenis de Oviedo.

El belga Germain Gigounon fue el rival en la final del tenista del CT Barcino, que se alzó con la victoria por  un tanteo de 6/3, 1-0 a favor y retirada de su adversario a causa de una lesión.

Esteve, que partía como segundo cabeza de serie del torneo, se resarció gracias a este triunfo de la final de 2017 en Oviedo que perdió ante el brasileño Joao Menezes.

Además sumó unos valiosos puntos que le han permitido escalar 31 puestos en el ránking mundial de la ATP y aparecer ayer  lunes en el número 418 (la pasada semana figuraba en el 449). También se acerca a su mejor posición de siempre (379, en abril y mayo por dos veces) y acumula ya un año consecutivo por debajo del top 500.

El jugador reusense había accedido a la final tras ganar en semifinales por 6/3 y 6/1 al madrileño Miguel Ángel Semmler (jugador que representó a España en los Juegos Mediterráneos de Tarragona’2018), mientras que el belga Germain Gigounon superaba a su compatriota Omar Salman 4-6, 6-3 y 6-4.

En cuartos de final Esteve había batido a Benjamín Winter López (6/0 y 6/2); en octavos por 1/6, 7/6 (3) y 6/2 al barcelonés Alvaro López (también participante en los Juegos Mediterráneos) y en 1/16 al namibio Tukhula Jacobs (6/3 y 6/4).

El de Oviedo es el segundo título de esta temporada que conquista Esteve, quien el pasado mes de agosto levantó el trofeo en Vigo después de vencer en aquella ocasión en la final a Álvaro López San Martín por 6-4, 5-7 y 6-0 en un partido que se prolongó por espacio de 2 horas y 32 minutos de juego. En tierras gallegas había jugado su segunda final consecutiva, ya que dos semanas antes se había proclamado subcampeón en Xàtiva, donde se le escapó el triunfo ante Oriol como Roca. Su palmarés profesional lo había estrenado en 2017 en el torneo internacional de San Sebastián.
 

Semifinalista en Sevilla
Esta semana Esteve ha alcanzado las semifinales de la Copa Guadalquivir, en Sevilla, donde cayó ante el belga Omar Salman por 6-4 y 6-3. El reusense, que también figuraba como cabeza de serie número dos, había superado en segunda ronda al tarraconense David Jordà (Club Tennis Tarragona) por 7/5 y 6/2.

En la competición de dobles, mientras tanto, alcanzó las semifinales formando pareja con Carlos Boluda, vencedor precisamente en la final individual de este torneo ITF Pro Futures de 25.000 dólares.

Sus próximos retos serán ahora el Open Internacional de Sabadell (torneo de 25.000 dólares), a partir del 24 de septiembre; a continuación intentará jugar el Challenger de Barcelona y hasta final de año, dos ITF’s en Italia.

Comentarios
Multimedia Diari